Primer día de la Cruz de los jóvenes en Coria: éxito rotundo

20110126-cruz-jovenes-primerdia-coria

CáCERES 26-01-2011 19.00 H.

Esta tarde la Cruz Peregrina y el Icono de María fueron recibidos con júbilo por los jóvenes de la zona norte. Después de la llegada de la furgoneta de la JMJ de Cáceres y su recepción en la plaza del rollo, los jóvenes acudieron de forma masiva también a la Vigilia organizada por la pastoral juvenil de la zona norte. El obispo quiso acompañar también a los jóvenes en este momento tan especial. Los sacerdotes también celebraban este gran evento para la ciudad de Coria>

Pasadas las 8 de la tarde y aprovechando la presencia del Obispo en Coria, éste ha presidido en la catedral la Eucaristía con una gran protagonista objetivo de todos los flashes: la Cruz de los Jóvenes. En la celebración participaron un importante número de sacerdotes de la zona. También distintas comunidades de religiosas y religiosos se hicieron presentes con alegría e ilusión, al menos, así lo reflejaban sus caras. Pero los corianos no han sido los únicos protagonistas de la tarde, personas de todos los pueblos cercanos se dieron cita en el templo catedralicio para esta celebración.

El primer día de la visita de la cruz a Coria terminó con la celebración de la vigilia de la Adoración Nocturna. Grupos de Coria, Moraleja y Torrejoncillo participaron en esta adoración eucarística estando así cerca de la Cruz de los Jóvenes.

La Cruz y el icono reposan a estas horas en la Catedral reponiendo fuerzas para todas las actividades que les esperan en Coria.

Vigilia Jóvenes Zona Norte

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio