Primera comparecencia de José María Gil Tamayo

En su primera comparecencia, José María Gil Tamayo, destacaba su sorpresa por el nombramiento «todavía no termino de creérmelo» afirmaba. Se puso al servicio de los medios de comunicación, y agradeció la confianza que han puesto los obispos es él, «creo en la comunicación, quizá por esa dimensión han confiado en mí los obispos», en una tarea, según sus palabras: «muy difícil«. «Los medios hacéis un papel insustituible para que llegue a la opinión pública lo que la Iglesia tiene que decir» lanzaba a los periodistas. «Procuraré hacer lo mejor posible esta tarea. Transmitiré la opinión de los obispos«. Agradeció a sus predecesores en el cambio su labor, y las felicitaciones recibidas estos días.

El nuevo Secretario de General de la Conferencia Episcopal expuso cómo debe ser la comunicación de la Iglesia española: «La Iglesia será la voz, y lo es, en los ambientes donde los excluidos y los más pobres están sintiendo que todos les abandonan, el papel insustituible de la Iglesia. Qué sería de esas personas sin la presencia amiga, benéfica y cercana de la Iglesia. Poner esto en primer plano es una tarea fundamental para la Iglesia. La Iglesia tiene que seguir iluminando a la sociedad. Poner luz a las realidades siguiendo el mandato de Jesucristo» expuso Tamayo.

Refiriéndose a la Iglesia, recordó que es una institución que lleva veinte siglos anunciando una buena nueva. «No podemos ser profetas de calamidades», afirmó, resaltando que la Iglesia ha de ser un bálsamo de la esperanza. Y para ello, concluyó, «tenemos ejemplo en el Papa. Hemos de implementar y mejorar aquello a lo que él nos anima».

José María Gil Tamayo considera que ante todo se tiene el «deber irrenunciable de la eficacia. Estamos llamados a ser eficaces». Apuesta por una Iglesia que salga de las «páginas de sucesos» y ocupe en la sección de sociedad el espacio que le corresponde.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X