Primera Ruta de Belenes de Cáceres de la Asociación Belenista

20171222-ruta-belenes

La Asociación Belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres, a iniciativa de su nueva Junta Directiva presidida por D. Jorge Rodríguez Velasco, y contando con la colaboración de la Diócesis de Coria-Cáceres, la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y el portal web www.agendacaceres.es, ha puesto en marcha la Primera Ruta de Belenes «Ciudad de Cáceres», en la que se relacionan un total de 24 nacimientos montados en la capital cacereña.

Puedes descargar el documento de la ruta en las siguientes web: Asociación Belenista, Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, Agenda Cáceres, o pinchando aquí

Para que la visita a estos belenes resulte más sencilla se sugieren cuatro itinerarios, y se han confeccionado unos mapas de localizaciones que pueden descargarse en los siguientes enlaces:

1º Desde la Cruz de los Caídos hasta la Plaza de San Mateo

2º Desde el R-66 hasta la Mejostilla

3º Desde Colón hasta Llopis Ivorra

4º Belenes en la Sierra de la Mosca

De los 24 nacimientos incluidos en la ruta, 15 pertenecen a Instituciones Religiosas de la Diócesis de Coria-Cáceres; 6 a empresas, colectivos y organismos públicos; y 3 a escaparates. La mayoría de estos belenes han participado en el Concurso Local de Belenes, que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres junto a la Asociación Belenista y con el patrocinio de Carrefour. En la presente Navidad este concurso alcanza su vigesimoquinta edición, desde que la Unión de Cofradías Penitenciales convocará el primer certamen en el año 1992.

Finalizado ya el plazo de participación, se han inscrito un total de 40 belenes, casi el doble respecto al año anterior. El fallo del concurso, así como la entrega de premios, tendrá lugar el próximo martes, 26 de diciembre, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, a partir de las 10:30 h.

Todos los participantes recibirán un diploma conmemorativo por el veinticinco aniversario del concurso.

Más información en: www.belenistasdecoriacaceres.wordpress.com

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X