Primeros Círculos del Silencio del año en Cáceres Coria y Calzadilla por la paz

20160210-calzadilla

En el mes de enero, los Círculos del Silencio de toda la diócesis giraron en torno al manifiesto: «Deja tu huella a favor de la Paz», que hace mención al constante incremento en el mundo de todas las formas de terrorismo, persecuciones, vulneración de los derechos fundamentales de la persona. Conflictos que en muchos casos ya no son ni siquiera noticia.

En Cáceres, en la plaza de San Juan se reunieron unas ochenta personas, en Calzadilla en la plaza del Cristo más de veinte personas y en Coria en la Plaza de la Coronación casi cuarenta.

«La indiferencia y la falta de compromiso se hace presente en una sociedad ante el gesto de dolor de la humanidad en un mundo individualista y egoísta que sólo busca su bienestar propio. Esto también alcanza al plano institucional que actúa bajo intereses económicos y financieros y repercute gravemente en la dignidad de la persona, los derechos fundamentales de la persona, la libertad y la injusticia«, reza el manifiesto. El documento finaliza no obstante con un mensaje positivo, indicando que debemos creer en la capacidad de la humanidad que actúa conjuntamente en solidaridad y que busca el bien común y se preocupa por los más frágiles.

La próxima cita será el próximo jueves 25 de febrero y se reflexionará sobre la trata de personas.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio