Primeros días de Mons. Pulido en la Diócesis

20220221-visita-seminario-obispo

El obispo Jesús Pulido celebró su primer cumpleaños en nuestra diócesis de Coria-Cáceres el 21 de febrero de 2022 en el Seminario Diocesano. Nació en Santa Ana de Pusa -Toledo el 21 de febrero de 1965, por tanto, este lun es cumplió 57 años , un día en el que precisamente comenzó su actividad al frente de la diócesis como responsable de la misma y mantuvo su primera reunión con el consejo episcopal, el organismo que le asesora.

El obispo realizó también una visita al seminario, donde conoció las instalaciones y saludó al personal y a los sacerdotes del Hogar Sacerdotal, además de comer con los formadores y seminaristas donde le hicieron entrega de una réplica del icono que representa a San Juan en la última cena reclinando la cabeza en el pecho de Jesús y es imagen del encuentro de los seminaristas a nivel nacional. Cada año es custodiado por la diócesis encargada de organizar dicho encuentro y este año se realizará en el Seminario Diocesano.

El martes fue el turno de la comisión diocesana que coordina los trabajos para el Sínodo de los obispos, animados por el responsable de esta fase sinodal diocesana en Coria-Cáceres, el sacerdote Miguel ángel González Sáiz. El obispo conoció más en detalle el recorrido de la diócesis en este itinerario por el que la Iglesia se pone a la escucha para caminar junto a la sociedad en su importante misión.

Otra de las citas importantes del prelado fue el miércoles con la visita a la sede de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, en la que saludó a los trabajadores y se reunió con el equipo directivo para conocer los aspectos más generales de la entidad. Posteriormente se desplazó al Centro Vida, para personas sin hogar que gestiona la entidad diocesana. «Tener un corazón de padre con los últimos es parte de mi ministerio», manifestaba el prelado, que disfrutó charlando con los usuarios del centro Vida, quienes le mostraron orgullosos al señor obispo los primeros frutos del huerto que están cultivando con esfuerzo y tesón. «Me ha impresionado la labor que realizan allí y lo motivados que están los usuarios para salir adelante y los trabajadores para acompañarles», expresaba Mons. Pulido al finalizar la visita.

La intención del obispo es ir poco a poco integrándose en la vida de la diócesis y conociendo su realidad pastoral, como ya manifestó en su ordenación y toma de posesión en Coria. Estas primeras jornadas han servido como primera toma de contacto al inicio de su episcopado.

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X