Primeros pasos de los estatutos del Consejo Arciprestal de Coria

20130424-consejo-arciprestal-coria

El pasado sábado 20 de abril, en la Casa de la Iglesia de la ciudad cauriense, se celebró la segunda reunión del Consejo Arciprestal de Coria. La constitución de este consejo era uno de los objetivos marcados en el Plan Pastoral Arciprestal.

Con la representación de seis parroquias del arciprestazgo se estudiaron los primeros puntos del borrador de los estatutos del citado consejo. En un abundante diálogo, se estudiaron propuestas para su puesta en marcha, se tomó el compromiso de animar a las demás parroquias del arciprestazgo y contar con los seglares, a la hora de elaborar el próximo Plan Pastoral Arciprestal.

«Una Iglesia que no sale, a la corta o a la larga, se enferma en la atmósfera viciada de su encierro. Es verdad también que a una Iglesia que sale le puede pasar lo que a cualquier persona que sale a la calle: tener un accidente. Ante esta alternativa, les quiero decir francamente que prefiero mil veces una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma. La enfermedad típica de la Iglesia encerrada es la autorreferencial; mirarse a sí misma, estar encorvada sobre sí misma como aquella mujer del Evangelio. Es una especie de narcisismo que nos conduce a la mundanidad espiritual y al clericalismo sofisticado, y luego nos impide experimentar «la dulce y confortadora alegría de evangelizar». -Papa Francisco a los Obispos argentinos. 25 de marzo de 2013

Julián Carlos Pérez. Vicario de la zona Norte

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio