Primeros pasos del curso de la coordinadora de Infancia y Juventud de la zona sur

20110929-coordinadora-caceres

Tras un verano muy intenso marcado por las gratificantes experiencias de los Días en las Diócesis y la Jornada Mundial de la Juventud, la coordinadora de la zona sur empezó su andadura de cara al nuevo curso que se iniciará los días 8 y 9 de Octubre con la peregrinación anual a Guadalupe.

Después de un trabajo de dos años enfocados a las DED, la reunión se inició con un recordatorio del verano, valorando todo lo positivo que se ha logrado con las actividades y dando gracias mutuamente a todos los que han colaborado en esta gran aventura, así como los asistentes a los componentes del comité. Dentro de la revisión, se coincidía en seguir la misma senda y no dejar que se sequen los frutos logrados, tales como nuevos grupos formados, incluyendo la JVC -jóvenes voluntarios cristianos, así como personas alejadas que se han acercado a las parroquias atraídas por esta grandiosa aventura vivida. Por último, se coincidió en el agradecimiento a los organismos oficiales, de la capital como del resto de localidades, que han facilitado todo lo que se encontraba en sus manos.

Tras la pertinente revisión, se marcó el calendario de actividades de la delegación en el que se fijan varios puntos fuertes, tales como la ya comentada peregrinación y apertura del curso, como los encuentros tanto de zona -19 de noviembre en Torrecilla para la zona norte y 11 de febrero en Valdefuentes para la zona sur como el diocesano que se celebrará en Coria con motivo del año jubilar, el día 21 de Abril. Dicha actividad también servirá para recibir el mencionado jubileo.

Otras actividades fuertes del año, en colaboración con otras delegaciones e instituciones son la Marcha por la Paz del día 17 de diciembre en Cáceres y organiza la Parroquia de Guadalupe en unión con la delegación de Relaciones Interconfesionales y la Semana de Cine Espiritual en Febrero en colaboración con la delegación de Fe y Cultura.

Para terminar la reunión, se dialogó sobre que el gran objetivo de la delegación debería ser en colaboración con la Delegación de Misiones, poder ofrecerles a los jóvenes una experiencia de misión, que podría coincidir con los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Brasil, dado que dicha zona es una de las que más misioneros y posibilidades ofrece. Pero para poder realizar una misión real, hay que haber recibido una formación previa, para lo cual, se van a realizar campos de trabajo con un carácter claramente misionero durante el curso en lugares de la diócesis donde más se necesite, especialmente en semana santa y en la 1ª quincena de Julio.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, un miembro de la Hospitalidad de Lourdes nos mostró que como organización diocesana en la que participan tantos jóvenes como voluntarios, iban a formar parte de la coordinadora y a su vez nos movía a que colaboráramos los unos con los otros en las actividades, algo que puede ser claramente productivo para nuestros jóvenes tan ansiosos de actividades.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio