Primeros pasos siguiendo la estela del Sínodo para la elaboración del Plan Pastoral

20180324-consejo-pastoral

El consejo Diocesano de Pastoral se reunió este sábado 24 de marzo en la Casa de la Iglesia, para trazar los pasos a seguir de cara a la elaboración de un nuevo Plan Pastoral que abarque los próximos años y que sirva de guía a la diócesis. El obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, alentó a todos a seguir trabajando con ilusión y energía en la Diócesis tras un periodo sinodal donde ha sido muy destacada la gran participación y la implicación de todos.

El Consejo decidió analizar las conclusiones del Sínodo con sus 232 disposiciones y seleccionar aquellas orientaciones pastorales más urgentes en los distintos sectores diocesanos -catequesis, familia, cofradías, acción católica, pastoral obrera, pastoral social… etc.. Trabajo que se desarrollará en los próximos meses.

Cabe recordar que muchas de las 232 disposiciones y orientaciones pastorales, son obligatorias por el derecho canónico o la normativa diocesana y que, tras ser aprobadas y refrendadas por el obispo, todas deben irse llevando a cabo en la Diócesis.

Como ya se viene haciendo en algunas parroquias, y de ello se habló en el Consejo Diocesano de Pastoral, tanto en las parroquias como en los arciprestazgos, deben irse adoptando dichas orientaciones pastorales aprobadas y que se inicien poco a poco en todas las parroquias, asociaciones, movimientos y demás instituciones de la diócesis.

El Plan Pastoral se irá elaborando a partir de ahora, de modo que contemple los próximos 5 años -2019-2023.