26 marzo 2018
Primeros pasos siguiendo la estela del Sínodo para la elaboración del Plan Pastoral

El consejo Diocesano de Pastoral se reunió este sábado 24 de marzo en la Casa de la Iglesia, para trazar los pasos a seguir de cara a la elaboración de un nuevo Plan Pastoral que abarque los próximos años y que sirva de guía a la diócesis. El obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, alentó a todos a seguir trabajando con ilusión y energía en la Diócesis tras un periodo sinodal donde ha sido muy destacada la gran participación y la implicación de todos.
El Consejo decidió analizar las conclusiones del Sínodo con sus 232 disposiciones y seleccionar aquellas orientaciones pastorales más urgentes en los distintos sectores diocesanos -catequesis, familia, cofradías, acción católica, pastoral obrera, pastoral social… etc.. Trabajo que se desarrollará en los próximos meses.
Cabe recordar que muchas de las 232 disposiciones y orientaciones pastorales, son obligatorias por el derecho canónico o la normativa diocesana y que, tras ser aprobadas y refrendadas por el obispo, todas deben irse llevando a cabo en la Diócesis.
Como ya se viene haciendo en algunas parroquias, y de ello se habló en el Consejo Diocesano de Pastoral, tanto en las parroquias como en los arciprestazgos, deben irse adoptando dichas orientaciones pastorales aprobadas y que se inicien poco a poco en todas las parroquias, asociaciones, movimientos y demás instituciones de la diócesis.
El Plan Pastoral se irá elaborando a partir de ahora, de modo que contemple los próximos 5 años -2019-2023.