Primeros premios al esfuerzo del Colegio Diocesano

20140925-inaugcursodioce

«Queremos mostrar que el esfuerzo tiene recompensa», manifestó D. Manuel Lázaro, director del Colegio Diocesano, en la entrega de los primeros Premios de Honor a la Excelencia Académica «José Luis Cotallo», que se realizó durante la Inauguración de Curso 2014-2015, el jueves 25 de septiembre.

Estos premios se han entregado a cinco chicos y chicas de primaria y secundaria, que han destacado por «su trabajo y sus notas dentro del aula» y «a aquellos que, sin ser tan brillantes, han destacado por su esfuerzo, tanto en el estudio, como a nivel social y pueden ser luz y guía para el resto de los alumnos», en palabras del director.

Los premios fueron entregados por D. Francisco Cerro, obispo de la Diócesis, y han consistido en un diploma, una tablet y la donación de los libros y el uniforme. Uno de los premiados ha sido David, seminarista de cuarto de la ESO.

D. Francisco presidió también la Eucaristía con la que se dio comienzo a los actos de inauguración del nuevo curso académico en el Colegio. También se tuvo una conferencia sobre «comer bien y comer sano, aprendiendo a comer», a cargo de D. Magín Carbonero, cocinero, que desarrollará, además, una de las actividades extraescolares más interesantes de este curso, sobre todo para los más pequeños, donde aprenderán a cocinar y comer bien con su particular «Pequechef».

El Colegio Diocesano «va creciendo poco a poco, en la enseñanza educativa reglada estamos intentando implementar el bachillerato y dos formaciones profesionales: FP en grado medio de informática y FP en actividades deportivas», ha querido destacar Manuel Lázaro. Se va a comenzar también este curso, con la Federación Española de Futbol, el «Curso de entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala», para toda la región de Extremadura.

Las actividades extraescolares estarán abiertas, además, a alumnos que no sean del colegio. Se incluyen este año: Aulas de apoyo para primaria y secundaria, Inglés, psicomotricidad, club de actividades deportivas -diversas del fútbol, que ya tiene su propio club: kárate, taekwondo, atletismo, baloncesto y patinaje; además, se crea el Colegio de Música «José Luis Rubio» -que fuera organista de la Concatedral- y se trabaja para que al próximo año sea Conservatorio de Música, abierto a todos.

Junto a la Diócesis se ofrecerán las instalaciones del Colegio para formación profesional básica y escuela de padres, y a partir de enero el Dioce será también centro examinador de Oxford, por lo que se ofrecerán cursos especiales de inglés para tal fin.

MIRA TODAS LAS FOTOS EN LA GALERíA DE IMáGENES

Ir arriba
X