Procesión de bajada de la Virgen de la Montaña de Cáceres

20190424-virgen-montana

Hoy miércoles 24 de abril, a las 17,30 horas, desde el Santuario de la Montaña rendrá lugar la bajada a la ciudad de Cáceres de su patrona, la Virgen de la Montaña.

Previamente, tendrá lugar el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos de carga y hermanos veteranos mayores de 65 años. A las 19.30 horas, tendrá lugar el recibimiento de la Sagrada Imagen por el pueblo cacereño en Fuente Concejo, donde la alcaldesa de Cáceres le hará entrega del Bastón de Mando.

Ayer martes 23 de abril, tuvo lugar el pregón a cargo de la periodista María Hurtado, en el que, a través de los géneros periodísticos de la noticia y el reportaje, ofreció un homenaje a las mujeres -camareras, hermanas de carga, etc. y también a su querida calle Caleros, lugar donde reside y que tanto significa para los cacereños y los devotos de la Virgen de la Montaña. No faltó un homenaje a sus raíces, su infancia, familia y a su madre -fallecida y para la que tuvo un recuerdo muy emotivo. El pregón estuvo aderezado con dos audiovisuales, uno con fotografías antiguas y recortes de prensa sobre la Virgen, el novenario y la historia y otro con entrevistas a las vecinas de la calle Caleros.

En el acto estuvo presente el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Monseñor Francisco Cerro quien destacó en su intervención que las mujeres tienen el privilegio de hablarle a la Virgen de tú a tú, de mujer a mujer, de hija, hermana, amiga, esposa, madre… «la Virgen es la mujer que nos lleva al Dios de la Vida. Que vivamos con gozo ser cristianos», sentenció el prelado.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio