Procesión de San Blas en Cáceres Benquerencia y Cilleros

2016-san-blas-p-3

Con una gran afluencia de feligreses, a las 17 horas del día 3 de febrero, se celebró la misa en honor a San Blas en la parroquia cacereña. Posteriormente, se recorrió en procesión las calles aledañas a la ermita con la imagen del santo, obra del siglo XVIII, tallada por José Salvador Carmona. En este día tan especial para la parroquia de San Blas, el sacerdote Raúl Hernández, acompañó a la feligresía y al párroco, Antonio Pariente.

Todos los vecinos de Benquerencia más celebraron un año a San Blas acompañados por los pueblos del entorno: Valdefuentes, Ruanes, Salvatierra de Santiago, Zarza de Montánchez, Torre de Santa María, Torremocha y gentes venidas desde Cáceres. El día festivo transcurrió con la procesión del santo por el pueblo, la celebración solemne de la Misa, venta de cintas, cordones y dulces, bailes…

San Blas se celebró también en Cilleros. La cofradía es la encargada del triduo y el día 3 de febrero se celebró la fiesta del patrón con la Eucaristía y la procesión de la imagen, que estuvo acompañada de escopeteros. También el día 4 tiene lugar un acto religioso y una procesión.