Procesión del Corpus Christi en Cáceres

20220620-procesion-corpus-caceres-2

Galería de Imágenes

El domingo 19 de junio tuvo lugar la celebración del Corpus Christi en Cáceres, retomando, después de la pandemia, la procesión por las calles de la ciudad.

Comenzó a las diez de la mañana con la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido Arriero, acompañado por sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad. La parte musical corrió a cargo de la Coral Santa María de la Montaña.

La procesión se inició a las 11 horas y recorrió las calles Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores, Moret, Plaza de la Concepción, General Ezponda y Plaza Mayor, donde en el atrio del ayuntamiento se encontraba instalado un altar.

Una de las imágenes más bellas tuvo lugar cuando los niños de Primera Comunión comenzaron a tirar los pétalos de rosas a la custodia.

Después tras colocar la misma de manos del obispo en la carroza, la procesión continuó el trayecto por el arco de la Estrella, hasta llegar a Santa María donde bajo palio volvía a entrar la custodia en la Concatedral.

Asistieron el alcalde de la ciudad y otros miembros de la corporación municipal, el Coronel Jefe del CEFOT, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y el Comisario Jefe de Policía Nacional. También colaboraron en la organización miembros del Movimiento Scout Católico, ARA y en la limpieza, Conyser.

 

Quizás te pueda interesar

Cáceres acoge el XV Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

(Fotografía tras la oración el martes 5 de julio en el convento de San Pablo con las…

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Ir arriba
X