Procesión en Cáceres de la Virgen de Guadalupe de la Ermita del Vaquero

20160909-vaquero

Los actos organizados en Cáceres, con motivo de la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, comenzaron el pasado día 30 de Agosto con el rezo del santo rosario y el ejercicio de la Novena de seguido de la Eucaristía, y han culminado el día 8 de septiembre.

El día 6 de Septiembre, la imagen de la Virgen de Guadalupe, salió de la ermita del vaquero, por primera vez en 15 años, después de la celebración de la Sagrada Eucaristía, en la que intervino musicalmente el grupo Manantial Folk, con la misa extremeña, ya demás se impusieron la medalla a los nuevos socios de la Asociación de Nuestra Señora de Guadalupe de la ermita del vaquero. Posteriormente salió en procesión, recorriendo parte de la Calle de Caleros, Plaza de Santiago hasta su entrada en el templo.

El día 7 se celebró el Solemne Besamanos de la imagen, y posteriormente y tras el rezo del rosario, novenario y Santa Misa, se celebró el concierto de música sacra de la Coral In Pulso.

En la mañana del día 8, se celebró la misa solemne Concelebrada, y sobre las 12:30 del mediodía, se inició el regreso a su ermita de la Imagen de la Virgen de Guadalupe, que fue acompañada por numerosos fieles, y musicalmente por la Agrupación Nuestra Señora de la Misericordia.

Ir arriba
X