Procesión extraordinaria de la Virgen de la Misericordia en Cáceres

20160830-misericordia

Con motivo de la Celebración en la Iglesia del Año de la Misericordia, la cofradía del Nazareno de Cáceres celebrará una procesión extraordinaria con la Virgen de la Misericordia. Será el próximo sábado 17 de septiembre. Cabe destacar que la Virgen de la Misericordia es una de las imágenes titulares de la hermandad, y en esta ocasión, y debido a las dificultades en algunos tramos del recorrido, desfilará sin palio.

La procesión saldrá de la iglesia de Santiago a las 20.30 horas y pasará por Camberos, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella, Plaza de Santa María, Tiendas, Plaza del Socorro y Godoy para retornar a la parroquia de Santiago.

Podrán llevar el paso de la Virgen todos los hermanos de carga de cualquier cofradía cacereña, que deberán ir vestidos con la indumentaria propia de la hermandad a la que pertenecen, incluidos los costaleros.

La última vez que la cofradía del Nazareno protagonizó un desfile extraordinario fue en 2009 con motivo de la celebración del 400 aniversario de la imagen de Jesús Nazareno. La Virgen de la Misericordia sale en procesión cada año el Domingo de Ramos junto al paso del Señor Camino del Calvario y el Cristo de los Milagros.

Por otro lado, desde el 9 al 17 de septiembre, tendrá lugar en el templo de Santiago el novenario a Ntro. Padre Jesús Nazareno. La fiesta principal de la cofradía se celebrará el domingo 18.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio