Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Misericordia en Cáceres

20160919-misericordia

El sábado 17 de septiembre se celebró en Cáceres la Procesión Extraordinaria Ntra. Sra. de la Misericordia, con motivo del año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

La imagen de Nuestra Señora de la Misericordia, titular mariana de la Cofradía del Nazareno, partió desde Santiago portada por hermanos de esta y de todas las cofradías de la ciudad de Cáceres que quisieron participar en esta procesión de carácter extraordinario, la primera de este tipo que organiza la cofradía del Nazareno desde el 2009. Le acompañó musicalmente la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Misericordia y la imagen estrenó manto. Tras pasar por Camberos, Muñoz Chaves y Plaza del Duque para llegar luego hasta la Plaza Mayor, el itinerario discurría por Pintores, San Juan, Gran Vía y Santa María, con regreso de nuevo a Santiago.

Previamente a la procesión tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro Chaves.