Programa de actos con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo

20160203-hospitalidad

La Hospitalidad de Lourdes de la diócesis de Coria-Cáceres organiza el triduo en honor de Ntra. Sra. de Lourdes del 8 al 10 de febrero en la Ermita de la Paz. Cada día a las 19 horas, rezo del Santo Rosario y a las 19.30 horas Eucaristía, predicada por Francisco Javier Romero -Delegado de Pastoral de la Salud. Todos los días del triduo al inicio y al final de los actos habrá besamedallas de la imagen de nuestra señora de Lourdes

El jueves 11 de febrero, en la Ermita de la Paz se celebrará la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes con el rezo del Santo Rosario y a las 19.30 horas Eucaristía, presidida por Isaac Macarro, consiliario de la hospitalidad.

El viernes 12 de febrero, también en la Ermita de la Paz tendrá lugar la vigilia de oración a las 19:30 horas y el sábado 13 en el templo parroquial de San Juan Bautista a las 18.00 horas comenzará el Acto Mariano previo a la procesión de antorchas, cuyo recorrido será Plaza de San Juan, Calle Pintores, Calle Moret, Calle General Ezponda, Plaza Mayor, Arco de la Estrella y Plaza de Santa María. Posteriormente, en la Concatedral de Santa María tendrá lugar la Eucaristía a las 20.00 horas con la tradicional bendición de enfermos. Las actividades culminarán con una cena de hermandad.

Este año como novedad, se celebrará también la Festividad en Coria el domingo 14 de febrero. A las 17.00 horas habrá Acto Mariano en la Parroquia de San Ignacio. A continuación Procesión de Antorchas hasta la Catedral, donde tendrá lugar la Eucaristía y Bendición de Enfermos.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio