Pronunciado el pregón de la Semana Santa Cauriense

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este viernes 23 de marzo, el Obispo de la diócesis, presidió el pregón de Semana Santa de Coria. En el marco incomparable de la catedral, y con un templo repleto de fieles, óscar García Ballesteros, técnico del museo catedralicio, disertó sobre la semana santa cauriense, haciendo continuas referencias a la historia de los Obispos y de las Cofradías con relación a la Semana Santa. Un bello pregón del agrado de todos los asistentes.

A dicho acto acudió el deán de la Catedral, el alcalde la ciudad y la concejala de cultura, los párrocos de la ciudad y las cofradías penitenciales. En el mismo acto se presentó el libro de la semana Santa, hermosamente realizado y se conoció a los tres niños ganadores del VI concurso de dibujos.

La intervención de la Coral Cauriense puso la nota musical al acto. Tras la intervención del Alcalde de la localidad, el Obispo cerró el acto con unas palabras animando a todos a participar en este tiempo santo enmarcado en el año de los laicos y el año jubilar.

Julián Carlos Pérez

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X