Prorrogada la Plenaria del Consejo Diocesano de Pastoral

El sábado, 15 de junio, en la Residencia Sacerdotal de la calle Clavellinas se reunió por última vez en este curso la composición de miembros que desempeñaron sus funciones asesoras al prelado, en el quinquenio que acaba de expirar.

Autoevaluaron su actividad, que en líneas generales resultó bastante satisfactoria, aunque se apuntaron algunos fallos, como la falta de mayor participación y asistencia; pero en líneas generales el balance fue positivo especialmente para el señor Obispo, que se tuvo que ausentar un tiempo por un compromiso pastoral.

Tras la acostumbrada pausa del café, se reanudó la sesión para tratar de actualizar los Estatutos del Consejo, aportando iniciativas más funcionales y operativas de cara al próximo quinquenio, que a principios del próximo curso comenzará, con una composición renovada y ampliada de miembros y concretando las acciones del 4º objetivo de la Evangelización de los alejados.

Antes de la comida fraternal, el Obispo, agradeció a los asistentes su fructífera labor, y anunció que está ultimando una Carta Pastoral preparatoria de Una Asamblea Diocesana de Laicos, que abocará a un próximo Sínodo laical.

Miguel Fresneda

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X