18 junio 2013
Prorrogada la Plenaria del Consejo Diocesano de Pastoral

El sábado, 15 de junio, en la Residencia Sacerdotal de la calle Clavellinas se reunió por última vez en este curso la composición de miembros que desempeñaron sus funciones asesoras al prelado, en el quinquenio que acaba de expirar.
Autoevaluaron su actividad, que en líneas generales resultó bastante satisfactoria, aunque se apuntaron algunos fallos, como la falta de mayor participación y asistencia; pero en líneas generales el balance fue positivo especialmente para el señor Obispo, que se tuvo que ausentar un tiempo por un compromiso pastoral.
Tras la acostumbrada pausa del café, se reanudó la sesión para tratar de actualizar los Estatutos del Consejo, aportando iniciativas más funcionales y operativas de cara al próximo quinquenio, que a principios del próximo curso comenzará, con una composición renovada y ampliada de miembros y concretando las acciones del 4º objetivo de la Evangelización de los alejados.
Antes de la comida fraternal, el Obispo, agradeció a los asistentes su fructífera labor, y anunció que está ultimando una Carta Pastoral preparatoria de Una Asamblea Diocesana de Laicos, que abocará a un próximo Sínodo laical.
Miguel Fresneda
Quizás te pueda interesar
Nuestro obispo se estrena en redes
El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…
Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión
Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…
Arzobispo de Malabo: Ahora toca colaborar con nuestras iglesias madres
Mons. Juan Nsue ¿Cómo se siente ante ese convenio de colaboración? Muchísimas gracias por esta ocasión de…