Próximamente II Semana de Cine Espiritual

Estamos preparando la II SEMANA DE CINE ESPIRITUAL de la Diócesis de Coria-Cáceres. Después de la extraordinaria acogida de la 1ª edición, queremos animaros a participar en esta 2ª edición, y a los profesores les invitamos a hacerlo en compañía de sus alumnos. Este evento se desarrollará entre los días 21 al 24 de febrero de 2012.

Se trata de un Festival de Cine que, por iniciativa del grupo SIGNIS y con el respaldo de la Conferencia Episcopal Española, utiliza el cine como herramienta de formación en valores de los niños y jóvenes. Sobre este festival de cine podéis encontrar amplia información en su página web oficial: www.semanacineespiritual.org y en la página web de la Diócesis: www.diocesiscoriacaceres.es

El cine espiritual no se limita a cine religioso, sino que se abre a la dimensión trascendente del ser humano. Los temas de este cine son los grandes interrogantes del hombre: el sentido de la vida y la muerte, las relaciones humanas y el amor, la justicia y la ética, la libertad, el perdón y la reconciliación o la lucha entre el bien y el mal. Profundiza en el aspecto religioso, filosófico y social desde una perspectiva humanista, con la intención de reconocer el misterio de Dios dentro del propio misterio del ser humano.

Esta iniciativa es sobre todo una actividad educativa dirigido a los chicos y chicas de los centros de enseñanza de la Diócesis. El visionado de las películas del festival va acompañado de material formativo destinado a ellos, así como a los profesores, y sirven de base para profundizar, por medio del cine, en temas de contenido existencial desde el punto de vista trascendente y perspectiva cristiana. Con el análisis de las películas, además de ilustrar el tema que desea tratarse, se forma el sentido crítico de los jóvenes.

Las sesiones se realizarán en horario de mañana para público escolar del 21 al 24 de febrero de 2012, a las 11 de la mañana, en el CENTRO CULTURAL CAPITOL de Cáceres, de la Obra Social Caja España-Caja Duero. Los grupos deberán ir acompañados de un profesor. Se inicia la actividad con la presentación de la película y se distribuye un material didáctico para el alumnado, que lo empleará en el análisis posterior en su aula, con el profesor. También se dispone de material específico para el profesorado, del que puede disponer con antelación.

Las películas que se presentarán en esta 2ª edición son 4:

DE DIOSES Y HOMBRES,

EN UN MUNDO MEJOR -Oscar a la mejor película extranjera en 2011

ENCONTRARáS DRAGONES

EL MISTERIO DE KELLS: de dibujos animados, para alumnos de 5º y 6º de Primaria

Para participar en esta nueva iniciativa diocesana, sólo tenéis que escribir directamente a la dirección: coriacacerescine@gmail.com, o enviar a este mail la hoja de inscripción que puede descargarse de la propia página web de la Semana de Cine. El precio de la actividad es de 3 euros por alumno, para financiar los gastos de exhibición comercial de las películas.

Animaos a participar en esta actividad cultural que tanto éxito ha cosechado en su primera edición, ampliando así al ámbito cinematográfico la oferta educativa para vuestros alumnos. Un saludo.

Colaboran: Delegación de Infancia y Juventud, Delegación de Fe y Cultura, Delegación de Medios de Comunicación Social, Delegación de Relaciones Interconfesionales, Delegación de Familia y Vida

Quizás te pueda interesar

El Seminario y el Santuario de la Montaña, primeras paradas de la Comisión para el Clero y seminarios

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, ha comenzado…

Niños y niñas de toda España del Movimiento Junior se reunirán en Perales del Puerto

Imagen del campamento Junior de Extremadura en 2022 La Federación de Movimientos Junior de España celebrará su…

Encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se…

Scroll al inicio