Proyección de la película Ignacio de Loyola: soldado pecador santo hoy en Coria

20170731-ignacio-de-loyola

En San Ignacio de Loyola de Coria, se está celebrando el Triduo a su titular, con la colaboración de fieles y otros grupos de la parroquia y AXPAY -Asociación de Personas con discapacidad de Coria y comarca – San Ignacio de Loyola.

Los días 28 y 29, se celebraron sendas misas a las ocho de la tarde; el día 30, domingo, misa a las once de la mañana; y hoy día 31, a las 20 horas se celebrará la fiesta del santo.

Comenzará con una celebración Eucarística que estará presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves y, al término de la misma, se bendecirá la nueva vidriera dedicada al XIV Sínodo Diocesano. A continuación se procesionará al santo en torno a la Iglesia, por segundo año consecutivo.

Como colofón al día, AXPAY y Cáritas Interparroquial de Coria, con la colaboración de Cines Coria y la productora y distribuidora: European Dreams Factory, proyectarán la Película de estreno: «Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo», en los cines Coria, a las 22:15 horas. La entrada será con donativo voluntario o fila cero.

AXPAY agradece a todos los que están haciendo posible esta realidad: al grupo de iconos que ha preparado la imagen, a Juan Antonio Martín, que ha renovado y consolidado las estructuras de sujeción de la misma a las andas, a fieles y otros grupos de la parroquia. Por otro lado, además un agradecimiento y reconocimiento a Cines Coria y a la productora y distribuidora: European Dreams Factory, por la colaboración incondicional.

José Luis Hernández Serrano

Ir arriba
X