21 marzo 2017
Proyección sobre la vida de Jérôme Lejeune: dignificar y mejorar la vida de los discapacitados intelectuales

Cáceres acogerá la proyección de la película:»Jérôme Lejeune. A los más pequeños de los míos«.
Apasionante película de la vida del padre de la genética moderna que no deja indiferente. Una vida dedicada a dignificar y mejorar la vida de los discapacitados intelectuales.
El Dr. Jérôme Lejeune, considerado el padre de la genética moderna, identificó en 1958 la trisomía del par cromosómico 21 que define el Síndrome de Down, lo que abrió la vía a la citogenética.
Sus trabajos le llevaron a reflexionar sobre las grandes cuestiones de la vida humana y sobre el papel que la medicina y la investigación deben tomar en defensa de los más débiles. Fue impulsor y promotor de la Academia Pontifica para la Vida junto a San Juan Pablo II, su causa de beatificación está actualmente en desarrollo en el Vaticano.
La Fundación ‘Jérôme Lejeune’ fue creada en 1995 en París por los colaboradores, amigos y familiares del profesor Lejeune, con la intención de continuar con la investigación médica sobre las enfermedades de la inteligencia y enfermedades genéticas. Además, preserva el cuidado, dignidad y respeto de las personas afectadas por la trisomía 21 o por otras anomalías genéticas.
21 de marzo de 2017, martes, 19:30 horas.
Aula de Cultura.
C/ Clavellinas 7. CáCERES
COLOQUIO:
- Elena Postigo. Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune.
- José Felipe Arroba Conde. Presidente Asociación Down Cáceres.
- Santiago Fresno Alba. Ginecólogo.
- Lorena Jorna. Periodista. Moderadora.
ORGANIZAN:
- Fundación ‘Jérôme Lejeune’
- Delegación de fe y cultura.
- Asociación Síndrome Down Cáceres
- Delegación de familia y vida.
INFORMACIóN:
Quizás te pueda interesar
Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa Concatedral
CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. (latín), 13:00 h. (bendición de ramos) y…
Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa en Coria
DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. San Ignacio de Loyola 12:00 h. Misa Pontifical con el Sr….
La Misa Crismal se retransmitirá en directo
En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…