Proyecto de Ayuda de Jóvenes Cristianos al Comedor Social de Cáceres

20201111-comedor-lamilagrosa

El Comedor Social de Cáceres «La Milagrosa», a cargo de las Hijas de la Caridad, atiende a una media de cien personas cada día, a las que reparte comida y cena.

Sensibilizar a los jóvenes de los problemas que nos rodean y hacerles crecer en responsabilidad hacia los demás es el objetivo de este proyecto de ayuda al comedor social que ha puesto en marcha la Pastoral juvenil.La falta de trabajo provocada por la pandemia es la principal causa de que haya aumentado el número de los que tienen dificultades para tener qué comer día a día. Pasando de 40 personas diarias a 100. La mayoría de las personas que acuden están solas, no cuentan con empleo ni ingresos, o tienen unos ingresos mínimos que pueden provenir de una Renta Básica o una Pensión no Contributiva. Sin embargo, durante el confinamiento aumentó el número de familias con niños.

La propuesta es que los grupos de jóvenes de parroquias, colegios y movimientos promuevan en su entorno la recogida de algunos alimentos que necesitan de manera especial en el Comedor.

El Banco de alimentos aporta legumbres, arroz o harina, pero también necesitan otros alimentos para la cena y que son los que solicitan, como son latas de conserva -sardinas, atún, embutido -chopped, chorizo, queso, aceite y huevos para cocinar o hacer tortillas. También se entregan productos de higiene personal como pasta y cepillos de dientes, jabón y otros productos que son necesarios.

Con este fin, la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha elaborado un video para difundir el proyecto que puede verse en el Canal de YouTube de la diócesis de Coria-Cáceres y también han dado a conocer la iniciativa entre los animadores de jóvenes de colegios y parroquias, así como profesores de religión.

COLABORAR CON EL PROYECTO

Para informarse sobre el proyecto y coordinar la ayuda: teléfono 669934167 -Rafael Delgado, delegado de pastoral juvenil, a través de Facebook «Delegación Joven Coria-Cáceres» o email: dpj@diocesiscoriacaceres.es

La dirección del Comedor Social es C/ Adarve 2 -Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl. Tfno. 927210822

Imagen de la fila de acceso para el reparto de comidas

Quizás te pueda interesar

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Encuentros Diocesanos de Docentes de Religión

Acaba de comenzar un nuevo curso escolar, y por ello, en la tarde del viernes 23 de…

Ir arriba
X