Proyecto Hombre Extremadura atendió a 186 personas durante el 2012

20131003-proyecto-hombre

PROYECTO HOMBRE EXTREMADURA ha presentado su memoria correspondiente al 2012, un año marcado por la crisis económica, donde las drogas siguen afectando negativamente a la vida de muchas familias.

En la memoria encontramos una relación detallada del esfuerzo y trabajo de muchas personas: voluntarios, familias, instituciones -entre ellas los obispados de Coria-Cáceres y Plasencia, empresas, terapeutas, colaboradores…etc. quienes siguen confiando y dando su apoyo año tras año a este proyecto a través de distintas iniciativas y donaciones.

Proyecto Hombre Extremadura ha atendido en 2012 en los distintos dispositivos de tratamiento a 186 personas, a lo que hay que añadir el trabajo realizado con 96 familias.

Su metodología parte de un enfoque bio-psicosocial en su intervención, con un carácter integral e integrador para la persona que lo realiza. Se plantea una propuesta de ayuda consistente básicamente en aprender a vivir de manera autónoma y sin ningún tipo de dependencia.

Si quieres conocer esta labora, te ofrecemos la memoria completa aquí

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X