Proyecto social X aniversario de la Coronación Canónica de la Inmaculada de Torrejoncillo

20180625-triptico1

Durante todo este 2018 se está conmemorando en Torrejoncillo el X Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad y protagonista de su fiesta más emblemática, La Encamisá. Y este pasado fin de semana ha tenido lugar en la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol la presentación del proyecto social que será el protagonista de este aniversario.

Al igual que en 2008, se ha creado una Comisión encargada de organizar y llevar a cabo las diversas actividades de todo tipo -religiosas, culturales, deportivas… y una obra social. En el año de la Coronación se realizaron dos grandes proyectos solidarios: la compra de un microbús para niños discapacitados de El Alto -Bolivia y el equipamiento de una sala de fisioterapia en el Centro de Día que la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa tiene en Torrejoncillo. Pero en este año del X Aniversario, una de las pretensiones es que la devoción de Torrejoncillo a la Pura sea de nuevo un reflejo de compromiso cristiano con nuestros mayores. Y se pretende conmemorar de una forma muy especial. Desde la Comisión desean que uno de los pilares de esta celebración sea ese compromiso y, en esta línea, se quiere realizar otro proyecto social que repercuta en el pueblo, concretamente en la residencia de ancianos «Santa Isabel» de Torrejoncillo. El proyecto consistirá -en la medida de lo que se recaude en el apoyo para la adecuación de las instalaciones, equipamiento de material necesario para geriatría, desplazamiento, mobiliario, cocina, aire acondicionado, sistemas de evacuación y material de estimulación.

La residencia «Santa Isabel» es una entidad sin ánimo de lucro, que depende de la Diócesis de Coria-Cáceres. En la actualidad cuenta con 44 plazas y da empleo a 19 trabajadores. El proyecto surge para atender las carencias presentes en este tipo de residencias, pues no siempre pueden ser atendidas por falta de medios. Con el proyecto ayudaremos a mejorar el día a día de nuestros ancianos, dignificar sus vidas y su espacio. El reto es colaborar en tener equipada la residencia, adaptándola a las necesidades de los residentes, con el fin de ofrecerles una mayor calidad de vida.

Desde la Comisión del X Aniversario animan a todos a colaborar con este proyecto en la medida en que se pueda. Para ello, se ha habilitado la siguiente cuenta en Liberbank: ES45 2048 1112 4134 0002 1198. La aportación será desgravable en la próxima declaración de la renta, tanto para persona física -IRPF como para persona jurídica -IS. En ambos casos se deberán incluir datos fiscales y teléfono. Toda la información sobre este proyecto social está contenida en unos trípticos que serán repartidos a todos los habitantes de la localidad y que pueden verse en las imágenes adjuntas.

Ir arriba
X