Publicados nuevos documentos para el trabajo de los grupos sinodales

La web del sínodo ofrece un documento con orientaciones para los coordinadores y secretarios del Sínodo Diocesano, así como el primer tema y la ficha de propuesta

Esperamos que todos estos documentos sirvan para ayudar y orientar a los grupos sinodales en su tarea. Conviene recordar que, según indica nuestro obispo en su decreto de convocatoria, este Sínodo tiene como finalidad «renovar nuestra Iglesia diocesana, fortalecer la fe y la vida cristiana de sus miembros y buscar las formas más adecuadas para el anuncio del Evangelio en las circunstancias actuales de nuestra diócesis de Coria-Cáceres.

Deseamos responder así a la llamada que realiza la exhortación papal a ‘una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación’»-Evangelli Gaudium..27.