Puebla de Argeme acoge una exposición de reproducciones de cuadros sobre la Vida de Jesús

20160930-exposicion

El padre franciscano, Antonio Fernández Garrote, de 87 años y morador del Palancar, expone una serie de reproducciones de cuadros de pintores famosos sobre la vida de Jesús en la Casa de Cultura de Puebla de Argeme. La exposición está organizada por la parroquia Ntra. Sra. de Argeme, Cáritas Parroquial de Puebla de Argem y colabora el ayuntamiento de Coria. La apertura de la exposición tuvo lugar ayer miércoles 1 de febrero yestará expuesta hasta el 10 de febrero.

Bajo el título «Catequesis Evangélica», la muestra pretende llevar un mensaje cristiano sobre la vida de Jesús de forma cronológica y a través de la pintura, desde la Anunciación, de Murillo hasta la Coronación, de Velázquez.

Cuenta con copias en acrílico de obras de Murillo, Alonso Cano, El Greco, Juan de Juanes, el Divino Morales y Velázquez, entre otros.

Además, el padre Antonio cuenta con una colección de cien cuadros sobre la vida de San Francisco de Asís, copiando siempre a los mejores pintores, como él mismo explica.