Puesta en marcha del curso en el Colegio Diocesano

20200910-dioce

Pese a las incertidumbres creadas esta mañana de jueves 10 de septiembre, se ha puesto en marcha un nuevo y singular curso escolar, caracterizado por las dificultades actuales de pandemia.

Al esfuerzo de la comunidad educativa del Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» se ha sumado el despliegue del operativo de la Asociación ARA que ha colaborado con el ayuntamiento de la ciudad de Cáceres y el propio colegio para que este día fuese más fácil.

Desde el colegio agradecemos la buena disposición del Seminario Diocesano por la cesión de espacios para impartir clases y entradas de acceso al centro educativo. También nuestro agradecimiento al ayuntamiento por la cesión del Valhondo y, por supuesto, se agradece a la perfecta coordinación de las diferentes concejalías que han colaborado para la supervisión del plan de inicio de curso, especialmente a la Concejalía de Educación en la persona de María José Pulido. Toda la incertidumbre creada ha sido despejada traduciéndola en claridad, orden y una perfecta gestión de un momento que ha dependido de todos. Se agradece especialmente a la Asociación ARA y su responsable, Juan Cambero, quien con su dispositivo ha colaborado en las entradas y salidas de accesos al centro, así como en la supervisión y coordinación del plan de inicio de curso.

Hace unos días se entregan las Medallas de Extremadura a quienes más han luchado en primera línea de la pandemia y a quienes más la han sufrido, y fueron y serán muy aplaudidos. Hoy podemos decir que la «medalla» del Colegio Diocesano la otorgamos a la comunidad educativa, a la Asociación ARA y al Ayuntamiento, en un cerrado aplauso.

José Luis Domínguez.

Director del Colegio Diocesano José Luis Cotallo.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X