Puesta en marcha la comisión para las obras del Seminario

20120919-seminario

D. Francisco Cerro, Obispo de Coria-Cáceres, ha formado la comisión que supervisará las obras del Seminario diocesano mientras duren las mismas.

La creación de esta comisión es el primer paso para ultimar los detalles que aún quedan del proyecto que llevará a la remodelación del emblemático edificio que alberga el Seminario. En el proyecto faltan algunos flecos que atar, en cuanto estén, será presentado a los medios y a toda la diócesis. De momento, los seminaristas ya han comenzado el curso en sus ubicaciones provisionales: el Mayor en la Casa de Espiritualidad de la Montaña y el Menor en una casa que los Dominicos disponen en la barriada de la Mejostilla.

En la actualidad el Seminario alberga también el Archivo Histórico Diocesano. Las obras pretenden la ampliación del mismo con la adhesión del fondo bibliográfico del Seminario y facilitar el acceso al mismo, además de abrir el edificio como un gran centro religioso para toda la Diócesis, sin olvidar la adecuación del mismo a las necesidades propias de su función principal: la residencia de los seminaristas y las clases del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara.

La Comisión estará presidida por D. Francico, que manifestó su deseo de estar al frente de la misma como obispo, pues, «el seminario es un proyecto que implica a toda la diócesis». En ella también están: el vicario general, D. José Antonio Fuentes, el vicario de economía, D. Ceferino de las Heras, el rector del seminario, D. Miguel ángel Morán, el delegado de medios y administrador del seminario, D. Jesús Luis Viñas, y D. Rubén María Jiménez, arquitecto que realiza el proyecto.

Jesús Luis Viñas


Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio