¡Que llueva la paz!

20221124-marcha-paz-llueva-paz

El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la XXI Marcha por la Paz en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, saliendo a las 18 h de la Estatua de Gabriel y Galán, bajo el lema «Todas las religiones por la Paz», para dar un testimonio conjunto de todas las religiones presentes en favor de la Paz.

«¡Que llueva la paz!» es el lema elegido para esta edición por los representantes de cinco confesiones religiosas que participan en la Marcha. El manifiesto también de forma conjunta y se leerá al final del recorrido en castellano y árabe.

El objetivo de este acontecimiento es hacer visible el compromiso de las religiones en educar en la paz y tender puentes de diálogo y colaboración entre ellas.

La Diócesis de Coria-Cáceres, a través de la Delegación de Relaciones Interconfesionales, la Comunidad Islámica de Cáceres, la Comunidad Bahá i de Extremadura y la Comunidad Budista El Olivar de Buda, la Iglesia Ortodoxa Rumana en Cáceres y Plasencia, y la participación de la Iglesia Evangélica El Puente, de Cáceres, se unen en esta Marcha invitándonos a promover la paz.

Cada año, esta actividad reúne a mil personas. Cabe recordar que en la marcha no sólo están invitadas personas relacionadas con la religión, también que puede participar cualquier persona sea creyente o no.

Destacado la labor de los jóvenes de la JEC -Juventud Estudiante Católica de la parroquia de Guadalupe, que siguen colaborando en esta Marcha por la paz, en esta ocasión con la elaboración del cartel y la participación en la elección del lema.

La marcha es una forma de rechazo a todo tipo de violencia que pretende justificarse en nombre de la religión.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio