¿Quién dijo miedo? Encuentro sinodal del Arciprestazgo de Coria

20150625-sinodo

A pesar del calor, los más de cincuenta participantes en el I Encuentro Arciprestal de Coria sobre el Sínodo, disfrutaron de un ambiente refrescante, pues el evento tuvo lugar en el convento del Palancar, donde los padres franciscanos les acogieron con cariño y también tomaron parte del Encuentro.

La procedencia fue muy diversa, y aunque se echó de menos a muchos, la organización confía en que se incorporarán en próximas ocasiones.

Después de los saludos de rigor, rezaron todos juntos por el XIV Sínodo desde la Evangelii Gaudium, y cantaron el Himno del Sínodo en la capilla del convento -aunque tenemos que seguir ensayando. Después D. Julián Carlos, vicario de la Zona Norte, animó a la participación con una ponencia titulada «¿Quién dijo miedo?» y fue introduciendo los temas que se tratarán en el Sínodo, así como en las actitudes que serán necesarias.

Posteriormente, en clave sinodal, en los grupos se hizo un análisis de cómo están las parroquias, se observó la necesidad de no vivir en charcos aislados, e incluso muchos se atrevieron a ir ofreciendo ya posibles soluciones. «Podemos decir que fue un pequeño ensayo de lo que será el trabajo del próximo curso» explicaban los asistentes.

Tras reponer fuerzas compartiendo la comida, visitaron el convento fundado por san Pedro de Alcántara, a quien encomendaron el Sínodo. Hubo espacio para la puesta en común, y la jornada concluyó con la intervención del Arcipreste, que presentó brevemente el momento actual que vive el Sínodo, explicó los cuatro temas que se abordarán y pidió a los asistentes que sean animadores en sus parroquias de la participación en el Sínodo. Por último, terminó poniendo deberes para el próximo Encuentro: aprenderse bien el himno del Sínodo.

«El Encuentro resultó agradable y quedamos en vernos otra vez antes de final de año.

A todos nos quedó claro algo: ‘¿Quién dijo miedo?’, con ‘Dios basta’».

ángel Maya. Arcipreste

Ir arriba
X