¿Quieres colaborar con los refugiados sirios? Te contamos cómo

20150911-caritas-refugiados

La situación de los refugiados Sirios ya es conocida por todos. Los medios de comunicación nos acercan esta realidad de nuestros hermanos que sufren y huyen de sus países a causa de la guerra. Son muchos los cristianos que se preguntan ¿qué puedo hacer yo?. Son muchos los que no quieren solo conmoverse ante las imágenes de la tragedia, sino colaborar.

Hasta NOVIEMBRE no estarán entre nosotros los primeros refugiados. Lo que sí podemos hacer, y debemos hacer, es ayudar a las CáRITAS HERMANAS de HUNGRIA, MACEDONIA, GRECIA… a tener lo suficiente para darles una acogida digna a la gente que pasa por sus territorios.

CáRITAS ESPAñOLA lleva meses ayudando a esas cáritas, pues el tema viene de tiempo atrás. A continuación te ofrecemos las cuentas de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres para que puedas realizar tu ingreso para ayudar a los refugiados sirios.

Es NECESARIO poner en el INGRESO LA PALABRA «REFUGIADOS».

Cuentas Cáritas Diocesana Coria-Cáceres

LIBERBANK
C/C: 2048/1200/15/3400117130

CAJA DUERO
C/C: 2104/0449/46/9106107066

Más información: http://www.caritas.es/coriacaceres/

Recuerda que este sábado, puedes sumarte con tu oración a las entidades de acción social de la Iglesia católica en España – Cáritas, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz— que han invitado a todas las diócesis de nuestro país a celebrar una vigilia de oración mañana sábado 12 de septiembre que sirva para abrir un espacio de oración y reflexión sobre la realidad de los refugiados y migrantes de cara a la cumbre extraordinaria que los líderes comunitarios de la Unión Europea -UE celebrarán el próximo lunes, 14 de septiembre. Más información

Quizás te pueda interesar

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Ir arriba
X