Quitando etiquetas al mundo del deporte: Día de la Igualdad de Género en el Dioce

20200311-dioce-igualdad

El Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres celebró 10 de marzo, el día de la Igualdad de Género con varios actos y actividades.

Con motivo del proyecto europeo Erasmus, «Deuce for equality, empatados por la igualdad», en el que está inmerso el centro educativo con la temática de Igualdad de Género en el deporte. En este acto contamos con la participación de la Concejal de Juventud, Deportes e Infancia Dª Paula Rodríguez Pallero y del Jefe de Servicios de la Unidad de Programas Educativos de Cáceres D. José Antonio Molero Cañamero.

El profesor de UEX y entrenador Juan José Pulido, junto con las jugadoras Lily Niber-Lawrence y María Monterroso, explicaron la importancia de ser iguales y dejar la etiqueta de fútbol masculino y femenino, y empezar a utilizar la palabra fútbol para referirse a ambos. En esta charla, el alumnado tuvo la oportunidad de intercambiar preguntas con las jugadoras y muchas de ellas formuladas en inglés.

Por otro lado, el alumnado de secundaria, recibió la visita de Luis Parejo, capitán del Cáceres CB, y de Yipsy Ojeda y Yerlin Rojas, jugadoras del Femenino Cáceres de fútbol. Tuvieron la suerte de poder escuchar las experiencias de estos grandes deportistas y la posibilidad también de poder hacer preguntas relacionadas con las dificultades para poder llegar a ser profesional desde la perspectiva del género. Posteriormente, algunos alumnos jugaron un rato al baloncesto con Luis Parejo.

A las 11:30 tuvo lugar el acto central del día donde se leyó un manifiesto y diferentes actuaciones de todas las etapas educativas del centro -guardería, Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, todas con el hilo conductor de la lucha de la Igualdad de Género en nuestra sociedad.

Ir arriba
X