RCC de Extremadura celebra Pentecostés

20220608-rcc-extremadura

Los grupos de oración de la Renovación Carismática en Extremadura se reunieron en la parroquia de San Juan de Don Benito, bajo el lema Desde el principio tu trono está fijado, desde siempre existes Tú (Salmo 93, 2).

Fue el sábado 4 de junio. Tras comenzar con un tiempo de cantos y alabanza, llegó el momento de la enseñanza a cargo de José Márquez, claretiano, quien reflexionó sobre la necesidad de la presencia de Jesús en medio de nuestro día a día. «El Señor debe estar siempre en medio de nuestro quehacer cotidiano, y nosotros abiertos siempre al servicio del que más lo necesita. Como nos pide el Papa Francisco, debemos ser siempre Iglesia en salida, al igual que María, pendiente de las necesidades de aquel que más sufre», explican en nota de prensa desde la RCC en Extremadura.

A continuación, tuvo lugar la Adoración al Santísimo y la oración de efusión al Espíritu Santo. «Tras este tiempo de pandemia, el reencuentro entre los hermanos de los diferentes grupos era muy esperado, por lo que fue un día para dar gracias a Dios», añaden. Agradecen la acogida de la parroquia de San Juan y de los miembros del grupo de oración de Don Benito.

La jornada finalizó con la celebración eucarística en la que participaron también numerosos feligreses de la parroquia dombenitense.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio