La realidad de las migraciones en la exposición «Al Límite»

20231024-exposicion-coria

Spínola Solidaria ha lanzado una campaña que promueve la cultura del encuentro y ha presentado este lunes su exposición itinerante “Al límite”, que cuenta con imágenes de Santi Palacios y objetos inspirados en tantas historias reveladas y acompañadas por Helena Maleno.

En la presentación estuvo el obispo Mons. Jesús Pulido, quien manifestó que “Jesús nos ha dejado la certeza de que cada vez que socorremos al necesitado y al pequeño, cada vez que acogemos al migrante o visitamos al encarcelado, es al mismo Jesús a quien se lo hacemos, al mismo Jesús a quien recibimos. A la luz de la fe, nosotros los creyentes podemos vernos reflejados en los migrantes”.

Un migrante que reside en nuestra diócesis narra su experiencia ante la atenta mirada del obispo de Coria-Cáceres y representantes de la fundación Spínola Solidaria

 

La exposición refleja la realidad de las migraciones y de la acogida en todo el mundo. Estuvo también presente el vicario de Pastoral y Evangelización, D. Ángel Martín Chapinal, quien, como delegado episcopal de migraciones, se mostró muy interesado en la exposición y quiere llevarla a otros puntos de la diócesis en un futuro.

Tal y como manifestó, el obispo diocesano, nuestros hermanos migrantes piden nuestra ayuda y empatía. “Somos peregrinos en búsqueda de un mundo, un mundo futuro mejor para todos, hasta que lleguemos a nuestra patria definitiva, a la tierra prometida, que es la Jerusalén del Cielo”, sentenció el prelado.

Más información de la exposición: https://allimite.spinolasolidaria.org/

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio