30 agosto 2012
Reclama con Cáritas el derecho a un medio ambiente sano en un nuevo círculo del silencio

Como todos los últimos jueves de cada mes, Cáritas Diocesana se moviliza por los derechos de todos. El próximo jueves, te invitamos a reflexionar sobre el derecho a vivir en un entorno saludable.
En los últimos años se habla del daño que el hombre le está haciendo al planeta, y del que le puede causar en el futuro si no toma conciencia de que dependemos de la naturaleza para sobrevivir. Por eso, es necesario integrar el concepto de desarrollo sostenible en nuestras vidas.
Debemos acompañar este desarrollo con una ética que subraye el derecho de que todo crecimiento debe estar siempre al servicio del bien común como nos recuerda la Doctrina Social de la Iglesia: «la tutela del medio ambiente constituye un desafío para la entera humanidad: se trata del deber, común y universal, de respetar un bien colectivo». Un bien, del cual, el ser humano no es dueño sino «administrador».
Es justo reconocer que nuestros usos diarios están cambiando, existe una mayor sensibilidad ecológica, pero aún nos queda mucho camino para llegar a un auténtico desarrollo global.
Todos los seres humanos tienen el derecho fundamental a un medio ambiente adecuado para su salud y su bienestar.
Tenemos una cita con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, este jueves 30 de agosto a las 20:00 h de la tarde, en la plaza de San Juan en Cáceres.
Quizás te pueda interesar
Los sacerdotes de nuestros pueblos comparten sus historias en la nueva sección de «El Espejo»
Los dos primeros episodios ya están disponibles en el canal de YouTube de la Diócesis La Delegación…
Cáritas acerca su Programa de Empleo a las empresas de la zona norte
Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres celebró en Moraleja un encuentro con empresas de la zona norte de la…
Horcajo celebra a San Francisco de Asís, su patrón
La alquería de Horcajo vivió el sábado 3 de octubre una jornada festiva con motivo de la…





