Reclama con Cáritas el derecho a un medio ambiente sano en un nuevo círculo del silencio

20120604-circulosilencio

Como todos los últimos jueves de cada mes, Cáritas Diocesana se moviliza por los derechos de todos. El próximo jueves, te invitamos a reflexionar sobre el derecho a vivir en un entorno saludable.

En los últimos años se habla del daño que el hombre le está haciendo al planeta, y del que le puede causar en el futuro si no toma conciencia de que dependemos de la naturaleza para sobrevivir. Por eso, es necesario integrar el concepto de desarrollo sostenible en nuestras vidas.

Debemos acompañar este desarrollo con una ética que subraye el derecho de que todo crecimiento debe estar siempre al servicio del bien común como nos recuerda la Doctrina Social de la Iglesia: «la tutela del medio ambiente constituye un desafío para la entera humanidad: se trata del deber, común y universal, de respetar un bien colectivo». Un bien, del cual, el ser humano no es dueño sino «administrador».

Es justo reconocer que nuestros usos diarios están cambiando, existe una mayor sensibilidad ecológica, pero aún nos queda mucho camino para llegar a un auténtico desarrollo global.

Todos los seres humanos tienen el derecho fundamental a un medio ambiente adecuado para su salud y su bienestar.

Tenemos una cita con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, este jueves 30 de agosto a las 20:00 h de la tarde, en la plaza de San Juan en Cáceres.

Quizás te pueda interesar

El Seminario y el Santuario de la Montaña, primeras paradas de la Comisión para el Clero y seminarios

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, ha comenzado…

Niños y niñas de toda España del Movimiento Junior se reunirán en Perales del Puerto

Imagen del campamento Junior de Extremadura en 2022 La Federación de Movimientos Junior de España celebrará su…

Encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se…

Scroll al inicio