Recogida de alimentos para el comedor social de Cáceres organizada por JEC Cáceres

20210621-recogidaalimentos-jeccaceres

El grupo de secundaria de la JEC, Juventud Estudiante Católica, se suma a la propuesta de la pastoral juvenil de la diócesis de Coria-Cáceres y organiza una recogida de alimentos para ayudar a las Hijas de la Caridad y su labor en la ciudad de Cáceres con el comedor social.

Los jóvenes estarán de 19:30 a 21:00 los días 24, 25 y 26 de junio en la Parroquia de Guadalupe en Cáceres. Los productos que más se necesitan son latas de conservas, embutidos, queso, aceite, huevos e incluso productos de higiene. Nos invitan a colaborar en la medida de nuestras posibilidades.

Desde la JEC se muestran muy contentos y orgullosos de los jóvenes de secundaria en sus perfiles en las redes sociales: «porque a pesar de la pandemia y las dificultades, mirad lo que están montando como compromiso para terminar el curso. Sin lugar a dudas es una acción muy enriquecedora, solidaria y de muchísimo crecimiento personal».

JEC

La JEC es un movimiento de Acción Católica Especializada -ACE, que pretende llevar el Evangelio a los Centros Educativos, al mundo estudiantil, y a nuestro mundo en general. Presente en varias diócesis españolas -Cáceres, Plasencia, Mérida-Badajoz, Bilbao, Granada, Madrid, Palencia, Salamanca, Sevilla.

Somos una juventud dispuesta a comprometerse en iniciativas de voluntariado, ciudadanía activa y solidaridad social, desde la JEC se acompaña y alienta para que emerjan los talentos, las competencias y la creatividad de los jóvenes y para incentivar que asuman responsabilidades. El compromiso social y el contacto directo con los pobres siguen siendo una ocasión fundamental para descubrir o profundizar la fe y discernir la propia vocación.

La JEC se concreta en Grupos de Revisión de Vida que se reúnen en parroquias o en otros espacios. Estos grupos trabajan con herramientas como la Revisión de Vida, las campañas, la Lectura Creyente de la Realidad, o el Proyecto Personal de Vida y Acción.

Comedor Social la Milagrosa de las Hijas de la Caridad

Las Hijas de la Caridad, fieles al Carisma de sus fundadores: San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, de servir a los más Pobres con humildad, sencillez y caridad, llevan en Cáceres más de 100 años sirviendo a los más necesitados.

El Comedor Social de Cáceres «La Milagrosa» atiende a una media de cien personas cada día, a las que reparte comida y cena.

Sensibilizar a los jóvenes de los problemas que nos rodean y hacerles crecer en responsabilidad hacia los demás es el objetivo de este proyecto de ayuda al comedor social que ha puesto en marcha la Pastoral juvenil. La falta de trabajo provocada por la pandemia es la principal causa de que haya aumentado el número de los que tienen dificultades para tener qué comer día a día. Pasando de 40 personas diarias a 100. La mayoría de las personas que acuden están solas, no cuentan con empleo ni ingresos, o tienen unos ingresos mínimos que pueden provenir de una Renta Básica o una Pensión no Contributiva. Sin embargo, durante el confinamiento aumentó el número de familias con niños.

La propuesta es que los grupos de jóvenes de parroquias, colegios y movimientos promuevan en su entorno la recogida de algunos alimentos que necesitan de manera especial en el Comedor.

Con este fin, la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha elaborado un video para difundir el proyecto que puede verse en el Canal de YouTube de la diócesis de Coria-Cáceres y también han dado a conocer la iniciativa entre los animadores de jóvenes de colegios y parroquias, así como profesores de religión.

Para informarse sobre el proyecto y coordinar la ayuda: teléfono 669934167 -Rafael Delgado, delegado de pastoral juvenil, a través de Facebook «Delegación Joven Coria-Cáceres» o email: dpj@diocesiscoriacaceres.es

La dirección del Comedor Social es C/ Adarve 2 -Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl. Tfno. 927210822

Ir arriba
X