Recogida de juguetes bendición de imágenes y encuentros: recuerdos de la Navidad

20170110-navidad

Aunque ya es tiempo de «guardar la Navidad», es importante que mantengamos a Jesús en nuestros corazones. Vamos a hacer un repaso por algunas de las actividades navideñas de nuestra diócesis y que queremos compartir con los lectores.

En Acehúche, un año más tuvo lugar la campaña «Un niño, una sonrisa, una ilusión, un juguete», que siempre tiene gran acogida. Se desarrolló del 12 al 16 de Diciembre en el Ayuntamiento. Se recogieron juguetes en buen estado y se entregaron a Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, para que todos los niños pudieran vivir la ilusión de esta época del año a través del juego.

Por otro lado, como es costumbre en tantos lugares, empezando por la Basílica de san Pedro en Roma, donde el Papa suele bendecir a los niños portadores de Niños Jesús, también aquí en la Concatedral de Santa María, el 22 de diciembre, el obispo, Francisco Cerro invitó a todos los amigos de la Asociación Belenista y Amigos de Tierra Santa a acudieran a una Eucaristía, concelebrada por el Cabildo Catedral y el delegado de Peregrinaciones. Al finalizar la Misa, el Prelado fue bendiciendo uno a uno todos los Niños Jesús y compartiendo después las consiguientes felicitaciones navideñas en la puerta del templo. Allí comentó don Francisco extrañado, según nos cuenta Miguel Fresneda, la exigua asistencia a tan entrañable acto, que espera ver más concurrido el próximo año.

Y por último, los profesores de la Asociación educativa «Hombre Nuevo» celebraron una oración previa a la Navidad, en adviento, en la que renovaron la alegría de seguir a Jesús. Una alegría que se fundamenta en ser constantes a pesar de la dificultad.

A seguir caminando en la fe.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio