Recogida de material escolar y Veneración de la Reliquia de San Junípero Serra

20210827-materialescolar

La Franciscana Hermandad de la Salud ha iniciado una campaña de recogida de material escolar que se llevará a cabo durante las próximas semanas, para ayudar a las familias que lo precisen de cara al próximo curso escolar. Aquellas personas que deseen colaborar pueden entregar artículos -lápices, bolígrafos, cuadernos, estuches… en la mesa que para tal fin se ha habilitado en la capilla de la Hermandad en el Templo de Santo Domingo en su horario de apertura habitual -todos los días de 20.00 a 21.00 horas.

Igualmente, el sábado, 28 de agosto, la Hermandad expondrá a la veneración de los fieles la reliquia que le fue otorgada el pasado mes de noviembre del franciscano San Junípero Serra, con motivo de su festividad. Será en el Templo Conventual de Santo Domingo, en la Misa que dará comienzo a las 20.30 horas. Este santo franciscano español procedente de Mallorca, es considerado como uno de los más relevantes evangelizadores del siglo XVIII, fundando misiones y solventando las carencias de los nativos americanos, procediendo después a su evangelización, estando considerado como el apóstol y fundador del actual estado norteamericano de California, donde sus misiones son el origen de ciudades tan importantes como Los ángeles, San Diego o San Francisco, dándose por todo ello la circunstancia de que su imagen es la única figura hispana presente en el Capitolio de Estados Unidos. Fue beatificado por san Juan Pablo II en 1988 y canonizado en el año 2015 por el Papa Francisco.

La reliquia que posee la Hermandad es de primer grado, es decir, un pequeño fragmento de hueso del santo, con su correspondiente certificado, extraída en 1988 con motivo de su beatificación, y otorgada a la Cofradía por mediación del Director Espiritual y el Provincial de los Frailes Franciscanos en España tras contactar durante los meses de confinamiento con motivo de la pandemia el pasado año la Hermandad con distintas fraternidades franciscanas del mundo cuyos frailes tuvieron a bien componer oraciones para los Sagrados Titulares, una de las cuales les ofreció el verano pasado, al ser españoles, entregarles la citada reliquia para honrar y venerar en su propio país a San Junípero Serra.

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba