Recta final de la peregrinación a Lourdes

20230704-peregrinacion-lourdes-coria-caceres

El grupo de peregrinos de Coria Cáceres participó en actos comunitarios, como la misa internacional, presidida por el cardenal de Perugia, junto a otros obispos -entre ellos, cinco españoles- y el rosario y procesión de las antorchas este lunes 3 de julio.

En su tercer día en Lourdes, los peregrinos han participado en varios actos privados. El día comenzaba con la Santa Misa en la capilla de Santa Bernardette. Dado que se celebraba a Santo Tomás, apóstol, el señor obispo, don Jesús Pulido, invitaba a profundizar en la figura de este apóstol fijándose también en otros pasajes del evangelio de San Juan en los que también aparece.

Así, destacó su determinación en el seguimiento al Señor, aunque ese seguimiento no se correspondiera con una compresión plena del mensaje de Jesús.

También señaló que su duda no deja de ser la nuestra, como su fe, la fe de los apóstoles no deja de ser nuestra fe, nuestra confianza en el Señor.

Dedicó también este día a los sacerdotes, aquellos que, como los apóstoles, están llamados a compartir su adhesión a Cristo en un mundo que se deja seducir por la incredulidad, pero tan necesitado de confianza en el Señor.

También por la mañana, los peregrinos, realizaron el rezo del Via Crucis de la Resurrección, situado en la pradera. La cruz iba acompañada por dos velas, una de ellas por las intenciones de todos los peregrinos presentes y otra por los que no habían podido asistir este año.

Ambas ponían en la oración a todos los necesitados del encuentro con Cristo. Durante la tarde se celebró el gesto del agua y la visita o «pasada» por la gruta. Aquellos que todavía tenían un poco más de fuerza clausuraron el día con el viacrucis nocturno por la montaña.

Procesión Eucarística presidida por D. Jesús Pulido y la Hospitalidad de Coria-Cáceres

Este martes, 4 de julio, cinco obispos españoles, que acompañaban a sus respectivas hospitalidades de Lourdes, y los más de mil peregrinos celebraron la santa misa en la gruta donde Nuestra Señora se apareció a Santa Bernardita.

Acabada la misa, presidida por monseñor Rafael Zornoza, Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, el obispo de Coria-Cáceres, monseñor Jesús Pulido, se dirigió con los peregrinos de nuestra diócesis a la fachada de la basílica de Ntra. Sra. del Rosario para participar en la foto oficial de la XIX peregrinación diocesana.

Acto seguido, los peregrinos han visitado los lugares de la vida de Santa Bernardita. Especial momento fue el de renovar las promesas bautismales junto a la pila bautismal en la que Santa Bernardita fue bautizada.

Durante la tarde los peregrinos han tenido tiempo para la oración personal, y un ágape fraterno con el que irse preparando para el duro momento de emprender el viaje de vuelta a casa después de unos días de gracia en los que la ternura de la Madre bendita nos introduce en el amor del Señor.

Quizás te pueda interesar

Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…

Celebra la tradición belenista en Cáceres

 XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…

Foro de Laicos potencia el primer anuncio

El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…

Scroll al inicio