Recuerdos de D. Nicolás que hace unos días se nos fue al cielo

????????????????????????????????????

Hace muchos años que mi marido que E. P. D. y yo le conocíamos. Yo incluso antes que él, pues, cuando soltera, fui elegida Secretaria del Consejo de las Jóvenes de A. C. En aquellos años y debido a ese cargo tenía que escribir mandando normas y noticias a todos los párrocos de los pueblos de la Diócesis.

D. Nicolás fue encargado de la parroquia de un pueblecito – creo que de las Hurdes− y desde allí empezamos a enviarnos cartas sobre A. C., mandándole consignas, informes e instrucciones. él tenía ganas de conocerme personalmente y yo también a él.

Cuando en una ocasión vino a Cáceres nos vimos por fin y desde entonces comenzó nuestra amistad, reforzada cuando él fue trasladado definitivamente a Cáceres.

D. Nico, como le llamábamos cariñosamente mi marido y yo, siempre fue nuestro amigo, nos saludaba cada vez que lo veíamos y se paraba a charlar con nosotros un ratito, pues siempre fue un sacerdote muy ocupado.

Recuerdo una Navidad en que, viniendo de viaje con el entonces Sr. Obispo D. Ciriaco, a las once de la noche con un viento y una lluvia fortísimos, se presentaron en nuestra casa para ver el Belén que los dos tenían ganas de conocer. Conducía el coche D. Nico por supuesto y allí estuvieron casi una hora admirando embelesados todos los detalles de nuestro Belén que con tanta ilusión poníamos todos los años.

Recuerdo otro detalle simpático cuando le dije que me casaba. Me preguntó el nombre de mi futuro marido y al decirle su apellido «de Dios» me contestó: − «¡Ya, ya me lo imaginaba…! ¡No me esperaba menos de ti!» Estas palabras suyas me impactaron tanto que siempre procuré que mi matrimonio fuera del agrado de Dios.

Por cierto, ¿qué será de sus rosales ahora? ¿Habrán sobrevivido a las obras del Seminario? Pero eso ya no es lo suyo. Ahora le habrá preparado un hermoso jardín a Nuestra Madre del Cielo, delante de su trono de Reina.

Eulalia Escobero de la Osa.

Quizás te pueda interesar

El obispo de Coria-Cáceres se reúne con el arzobispo de Malabo

El viernes 23 de septiembre, tuvo lugar una visita de Juan Nsue Edjang Mayé, religioso ecuatoguineano, actualmente…

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Ir arriba
X