29 junio 2012
Red Madre entrega 3.000 firmas para que el Cottolengo de las Hurdes reciba la Medalla de Extremadura

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha recibido, de manos de los responsables de la Asociación Redmadre Extremadura, más de 3.000 firmas de apoyo para que se conceda la Medalla de Extremadura a las Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre de las Hurdes, en el sesenta aniversario de su creación.
La Asociación Redmadre ha considerado que las Servidoras de Jesús del Cottolengo realizan «una extraordinaria» labor social y sanitaria y ha destacado los «esfuerzos» de este colectivo por atender a niños, enfermos abandonados, discapacitados y a los más desfavorecidos de la zona.
El presidente del parlamento, que ha recibido las firmas en un «acto simbólico», se ha comprometido a trasladar esta petición al Gobierno regional tras la visita institucional que ha realizado este jueves el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, en las dependencias del obispado.
Quizás te pueda interesar
Nuestro obispo se estrena en redes
El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…
Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión
Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…
Arzobispo de Malabo: Ahora toca colaborar con nuestras iglesias madres
Mons. Juan Nsue ¿Cómo se siente ante ese convenio de colaboración? Muchísimas gracias por esta ocasión de…