Red Madre Extremadura organiza unas Jornadas sobre Modelos de Parentalidad Positiva

20131127-parentalidad-positiva

La Asociación RED MADRE EXTREMADURA, con la cofinanciación del Instituto de la Mujer y la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, organiza el próximo día 2 de diciembre de 2013 en la Casa de la Mujer de Cáceres, una Jornada sobre Redes y Recursos de apoyo a la mujer en el marco de los nuevos modelos de Parentalidad Positiva, enmarcada en el Proyecto «No Estás Sola», promovido por Red Madre Extremadura y que ofrece atención psicológica a gestantes y madres en situaciones vulnerables de Extremadura.

Actualmente, la sociedad atraviesa un momento en el que la familia sufre grandes procesos de transformación social y está actuando como principal depósito de las tensiones actuales. Es por eso que el ejercicio de las responsabilidades parentales se enfrenta a muy diversas situaciones en donde los padres y madres precisan apoyos.

La Jornada Redes y Recursos de apoyo a la mujer en el marco de los nuevos modelos de Parentalidad Positiva, tiene como objetivo general facilitar un espacio de encuentro y reflexión entre las entidades de iniciativa social y los profesionales de la atención social a las familias, sobre estructuras de apoyo y nuevos modelos de parentalidad positiva desde la intervención social y sociosanitaria

Se dirige a trabajadores/as sociales, psicólogos/as, educadores sociales, técnicos/as oficinas de igualdad, representantes de asociaciones de mujeres y familias, profesionales en servicios de familia, voluntarios/as de asociaciones y, en general, a toda persona interesada en conocer redes y recursos especializados de apoyo a las familias en el marco de nuevos modelos de parentalidad positiva.

En la jornada, que comenzará a las 9:30 horas, intervendrán, entre otros ponentes, la Directora Grl. de la Fundación RedMadre, Dª. Carmina García Valdés.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio