Redmadre Extremadura organiza una campaña benéfica recogiendo material en buen estado para bebés y embarazadas

20101215-madre

La Asociación RedMadre Extremadura celebrará el primer aniversario de su creación con una campaña de reparto de folletos en farmacias y otra de recogida de material -enseres, ropa, pañales, leche materna, cunas, cochecitos, juguetes, etc para cuidado de bebés y ropa de embarazada en buen estado, con el fin de ayudar a otras mujeres embarazadas y futuras madres en situación de desamparo económico o vulnerabilidad social, que residan en nuestra región.

Los voluntarios repartirán folletos de RedMadre en farmacias de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Mérida y otras localidades, con el propósito de mejorar la calidad de la información sobre recursos para la salud maternal que se facilitará desde estos establecimientos. RedMadre ha solicitado a los farmacéuticos que entreguen el folleto informativo junto con el test de embarazo.

La campaña de recogida de material se iniciará el día 19 de diciembre de 11:00 a 13:00 en la Parroquia Jesucristo Resucitado -R-66 de Cáceres y será reanudada a partir del mes de enero de 2011 todos los miércoles de 18:30 a 19:30, en el almacén de enseres de Redmadre cedido para este fin.

Se pondrán a la venta los «pies preciosos» símbolo provida que representan los pies de un bebé de 10 semanas de gestación con el que pretenden recaudar fondos y sensibilizar sobre la necesidad de una mayor información y protección social a la mujer en su estado de maternidad, especialmente jóvenes e inmigrantes en riesgo aborto -más de 2000 mujeres abortaron en el año 2010 en Extremadura según estimaciones de grupos provida o de exclusión social por su maternidad.

La Presidenta de RedMadre en Extremadura, Pilar Javato, ha precisado que «cerramos un año en el que una parte representativa del pueblo extremeño rubricó para la historia su apoyo solidario a la maternidad y la vida, apoyo que dará su fruto en un futuro próximo. Javato señaló que «realizaremos en 2011 una intensa campaña de comunicación y captación de voluntarios, socios y donantes privados y públicos para poder continuar la labor de la Asociación. Entre los retos destacar la elaboración de una Guía de Recursos para la Maternidad en Extremadura, la creación de una pionera Red Rural de Apoyo a la Maternidad y el acondicionamiento del local ubicado en la calle Islas Filipinas, que nos ha sido cedido para albergar la sede social y el Centro Integral de Atención a la Mujer Embarazada de Cáceres. Apuntó que «cada día se suman nuevos voluntarios/as y donantes sensibles al drama de tantas mujeres. Confiamos en lograr el apoyo de la Junta para materializar, desde la colaboración público-privada, lo que por iniciativa legislativa ciudadana hemos solicitado tantos extremeños/as en este año 2010».

La Asociación RedMadre Extremadura facilita el teléfono 678189992 para ampliar información sobre la campaña. Así mismo ha facilitado el número de c/c para efectuar donativos: Caja de Extremadura 2099 0201 26 0071348795, observando que si se desea desgravar fiscalmente el donativo que se realice especificando «A nombre de la Asociación Redmadre Extremadura, está prevista la c/c de la Fundación RedMadre – C/C: La Caixa: 2100-2928-35-0200066007 o C/C: Caja Madrid: 2038-1937-50-6000205772.

Contacto: redmadrex@gmail.com

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X