RedMadre y otras asociaciones inician una recogida de firmas en una iniciativa europea por la vida

20130226-iniciativa-europea

«Uno de nosotros» es una Iniciativa Ciudadana Europea donde 25 países reclamarán juntos una legislación que garantice la dignidad y la protección de la vida humana desde su inicio. Se promoverá en Extremadura a través de la sociedad civil: la Asociación RedMadre Extremadura, Derecho a Vivir, Asociación Extremeña de Amigos del Foro Español de la Familia, Asociación 1000 Razones por la Vida, Asociación Provida Badajoz, Asociación ProvidaAlmendralejo y SOS Familia.

En Cáceres se iniciará el día 1 coincidiendo con la peregrinación del Icono de la Virgen de Czestochowa, en defensa de la vida y de la dignidad humanas, en las Capilla de las Hermanitas de los Pobres -De 14 a 18 horas y en la Iglesia de Fátima -de 18 a 20, 30 horas.

La Iniciativa Europa «Uno de nosotros»

La Iniciativa Ciudadana Europea es un novedoso instrumento legislativo de la UE, que parte de los ciudadanos, y pretende acercar las instituciones de la Unión a los ciudadanos, reduciendo el déficit democrático del que con frecuencia se ha acusado a la UE, en un proceso similar al de la iniciativa legislativa popular de nuestro país -la famosa «ILP», pero cuya principal novedad es la posibilidad de adhesión online.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha reconocido el respeto que merece la dignidad humana desde el momento de la concepción, en una histórica sentencia de 18 de octubre de 2011 -caso Oliver Brústle contra Greenpeace, C-34/10. El Tribunal reconoce que debe considerarse embrión humano todo óvulo humano a partir de la fecundación y, en consecuencia, ningún método que implique su destrucción puede ser patentado.

A partir de esta sentencia, los promotores de la Iniciativa buscan la recogida de al menos 1.000.000 un millón de firmas para reclamar a la Unión Europea la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción.

El objetivo de esta Iniciativa Ciudadana Europea es obtener el compromiso de la Unión en estos campos de no consentir ni financiar investigaciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como que la ayuda comunitaria al desarrollo no pueda utilizarse para financiar el aborto, directa o indirectamente a través de la financiación de organizaciones que practican o promueven el aborto.

El plazo de recogida de firmas acaba en Noviembre de 2013.

Cómo apoyar la Iniciativa

Promotores la Iniciativa

La Iniciativa ha sido promovida por un Comité de Ciudadanos compuesto por nacionales de Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Hungría y Polonia, habiéndose extendido ya a todos los Estados miembros de la Unión Europea.

La Iniciativa se lanzó en España el pasado 18 de enero, está siendo impulsada por las siguientes organizaciones: Fundación Valores y Sociedad//Foro Español de la Familia//Federación Española de Asociaciones ProVida//Fundación REDMADRE//Fundación Tepeyac//Derecho a Vivir//CideVida//HazteOir//S.O.S. Familia. La Conferencia Episcopal Española se ha adherido a la ICE a través de las Delegaciones de Familia y Vida de las Diócesis de toda España.

¡Apoya la Iniciativa! Vínculos de interés

Redes sociales:

Para más información:

Asociación RedMadre Extremadura: extremadura@redmadre.es

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio