Reencuentro de antiguos alumnos del Seminario en Coria

20130530-encuentro

El sábado 25 de mayo a las 11 de la mañana en la plaza de la Catedral en Coria, se reunían una treintena de antiguos alumnos del Seminario, llegados de lugares muy diversos. «Coria será siempre un poderoso imán para quienes, en los años 60 y 70, llegábamos a aquel patio con naranjos de la vieja casona del ‘Menor’» nos cuenta Paco Neila, actual delegado de catequesis y uno de los participantes del reencuentro.

Por espacio de una hora, aprovecharon para ponerse al día de nombres, andanzas «y para preguntar por aquellos quienes el corazón esperaba encontrar y no llegaban» explica Neila.

A las 12 de la mañana, en la Iglesia de Santiago, celebraron juntos la Eucaristía, presididos como no podía ser de otra forma por Florentino Muñoz. Un momento para recordar a los que ya están con el Padre y finalmente el recuerdo e invocación a María, «tan presente y tan influyente en nuestro años de Seminario y después en la vida de cada día» cuenta este sacerdote y añade: «¿Quién de los que pasó por Coria no recuerda las «sabatinas», cantadas entre naranjos en el patio central del Seminario, frente al mosaico-icono de la Inmaculada? El «Himno del Seminario cauriense», tan vibrante él, cerró este tiempo de oración».

Hubo tiempo para compartir alegrías y recuerdos en una comida compartida. «No cesaban los ojos de mirar para reencontrar, detrás de ciertas arrugas y de bastantes sienes plateadas, el mismo compañero que compartió fríos en ‘La Michela’, eternas sesiones de ‘Pensum’ con D. Ovidio y vibrantes partidos de futbol en ‘La Isla’».

Par finalizar el encuentro, una vista a Argeme, para despedirse junto a la Virgen. «Y aún hubo tiempo después para seguir largo rato cantando, al ritmo del Acordeón, viejas y nuevas canciones compartidas. Acordeonistas consumados: Paco Roque y Felipe Simón. Cantantes: todos, incluidos los de ‘mal oído’», explica Paco Neila, quien termina diciendo: «¡Que Dios acompañe nuestro caminar y hasta el año que viene, amigos y hermanos!»

Quizás te pueda interesar

El Seminario y el Santuario de la Montaña, primeras paradas de la Comisión para el Clero y seminarios

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, ha comenzado…

Niños y niñas de toda España del Movimiento Junior se reunirán en Perales del Puerto

Imagen del campamento Junior de Extremadura en 2022 La Federación de Movimientos Junior de España celebrará su…

Encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se…

Scroll al inicio