Reencuentro de antiguos alumnos del Seminario en Coria

20130530-encuentro

El sábado 25 de mayo a las 11 de la mañana en la plaza de la Catedral en Coria, se reunían una treintena de antiguos alumnos del Seminario, llegados de lugares muy diversos. «Coria será siempre un poderoso imán para quienes, en los años 60 y 70, llegábamos a aquel patio con naranjos de la vieja casona del ‘Menor’» nos cuenta Paco Neila, actual delegado de catequesis y uno de los participantes del reencuentro.

Por espacio de una hora, aprovecharon para ponerse al día de nombres, andanzas «y para preguntar por aquellos quienes el corazón esperaba encontrar y no llegaban» explica Neila.

A las 12 de la mañana, en la Iglesia de Santiago, celebraron juntos la Eucaristía, presididos como no podía ser de otra forma por Florentino Muñoz. Un momento para recordar a los que ya están con el Padre y finalmente el recuerdo e invocación a María, «tan presente y tan influyente en nuestro años de Seminario y después en la vida de cada día» cuenta este sacerdote y añade: «¿Quién de los que pasó por Coria no recuerda las «sabatinas», cantadas entre naranjos en el patio central del Seminario, frente al mosaico-icono de la Inmaculada? El «Himno del Seminario cauriense», tan vibrante él, cerró este tiempo de oración».

Hubo tiempo para compartir alegrías y recuerdos en una comida compartida. «No cesaban los ojos de mirar para reencontrar, detrás de ciertas arrugas y de bastantes sienes plateadas, el mismo compañero que compartió fríos en ‘La Michela’, eternas sesiones de ‘Pensum’ con D. Ovidio y vibrantes partidos de futbol en ‘La Isla’».

Par finalizar el encuentro, una vista a Argeme, para despedirse junto a la Virgen. «Y aún hubo tiempo después para seguir largo rato cantando, al ritmo del Acordeón, viejas y nuevas canciones compartidas. Acordeonistas consumados: Paco Roque y Felipe Simón. Cantantes: todos, incluidos los de ‘mal oído’», explica Paco Neila, quien termina diciendo: «¡Que Dios acompañe nuestro caminar y hasta el año que viene, amigos y hermanos!»

Quizás te pueda interesar

IMG 20261008 WA0015

El Movimiento Rural Cristiano de Montehermoso planta un árbol como gesto de compromiso con el cuidado de la Creación

La iniciativa, promovida con motivo del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, quiso ser también…

IMG 20261008 110718

Coria-Cáceres participa en las V Jornadas de Sostenimiento de la Iglesia con la mirada puesta en la corresponsabilidad y el servicio

Las jornadas están centradas en las nuevas formas de participación y el sostenimiento de la misión eclesial…

20260929 thechosen

The Chosen llega a Cáceres con el estreno en primicia de su sexta temporada

La gira nacional de The Chosen hará parada en Cáceres el próximo viernes 23 de octubre, a…

Scroll al inicio