Reflexiones sobre pobreza en el Cristo de la Paz de Santibáñez el Bajo

20170925-cristopaz-santibanez

Dentro del tiempo de novenas del Cristo de la Paz de Santibáñez el Bajo, el grupo de Cáritas Parroquial del municipio ha llevado a cabo un acto de sensibilización sobre las causas de la pobreza.

La celebración tuvo lugar el martes 19 de septiembre, previo a la celebración de la novena, en la ermita del Cristo de esta localidad. Al acto asistieron alrededor de medio centenar de personas y en él, se llevó a cabo una exposición audiovisual en la que se habló sobre el concepto de pobreza y sus causas, además se dieron a conocer algunos datos sobre el funcionamiento de la economía global. Durante su duración hubo tiempo para informar, reflexionar y charlar sobre la realidad.

El acto concluyó lanzando una invitación a la esperanza y a la misericordia hacia las situaciones de pobreza y las personas que las viven, las de lejos y las de cerca. Al finalizar la misma, el coro parroquial, en el que participan algunas voluntarias de Cáritas llevó a la oración con la interpretación de la canción «Los incontables» de Ain Karem.

Este tipo de acciones se desarrollan con la intención de acercar Cáritas a la comunidad y hacerla consciente sobre el tema de la pobreza, lo que ayuda a crear sensibilidad en este ámbito. El miércoles 20, Cáritas Parroquial, ofreció la novena por los ancianos y enfermos de la población.

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio