Reflexiones sobre pobreza en el Cristo de la Paz de Santibáñez el Bajo

20170925-cristopaz-santibanez

Dentro del tiempo de novenas del Cristo de la Paz de Santibáñez el Bajo, el grupo de Cáritas Parroquial del municipio ha llevado a cabo un acto de sensibilización sobre las causas de la pobreza.

La celebración tuvo lugar el martes 19 de septiembre, previo a la celebración de la novena, en la ermita del Cristo de esta localidad. Al acto asistieron alrededor de medio centenar de personas y en él, se llevó a cabo una exposición audiovisual en la que se habló sobre el concepto de pobreza y sus causas, además se dieron a conocer algunos datos sobre el funcionamiento de la economía global. Durante su duración hubo tiempo para informar, reflexionar y charlar sobre la realidad.

El acto concluyó lanzando una invitación a la esperanza y a la misericordia hacia las situaciones de pobreza y las personas que las viven, las de lejos y las de cerca. Al finalizar la misma, el coro parroquial, en el que participan algunas voluntarias de Cáritas llevó a la oración con la interpretación de la canción «Los incontables» de Ain Karem.

Este tipo de acciones se desarrollan con la intención de acercar Cáritas a la comunidad y hacerla consciente sobre el tema de la pobreza, lo que ayuda a crear sensibilidad en este ámbito. El miércoles 20, Cáritas Parroquial, ofreció la novena por los ancianos y enfermos de la población.