Reforestación de árboles animada por la encíclica Laudato Si

20190325-reforestacion-caritas

Cáritas Parroquial de Brozas organizó el pasado domingo 24 de marzo, con la colaboración de ARBA -Asociación para la recuperación del bosque autóctono y el Excmo. Ayuntamiento de Brozas, una actividad de reforestación en el parque periurbano de la localidad.

La actividad de reforestación de árboles, que se ha llevado a cabo, por segundo año consecutivo, busca reflexionar conjuntamente, sensibilizar y animar al cuidado del medio ambiente. Con este gesto se pretende promover la idea de que el «Cuidado de la Creación», supone un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, con una ciudadanía global dispuesta a implicarse y cambiar sus hábitos de consumo y un estilo de vida centrado en el tener.

«El papa Francisco, en su encíclica Laudato Si, responde con una invitación a reflexionar y participar en una auténtica ecología humana -LS 5. «No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental» -LS 139. Insiste en que el gran desafío es responder a la crisis económica, social y ambiental que hoy amenaza al planeta y a la humanidad; donde los pobres son las principales víctimas. Nos llama a «Escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres» -LS 49».

La actividad que tuvo lugar en el parque «La charca y Ejido de Brozas» tiene la intención de crear un bosque mediterráneo, contando además con la plantación de plantas aromáticas y medicinales. En ella, participaron los niños y jóvenes de la localidad, y el conocido guarda del espacio, Fernando López.

Ir arriba
X