Reforestación de árboles animada por la encíclica Laudato Si

20190325-reforestacion-caritas

Cáritas Parroquial de Brozas organizó el pasado domingo 24 de marzo, con la colaboración de ARBA -Asociación para la recuperación del bosque autóctono y el Excmo. Ayuntamiento de Brozas, una actividad de reforestación en el parque periurbano de la localidad.

La actividad de reforestación de árboles, que se ha llevado a cabo, por segundo año consecutivo, busca reflexionar conjuntamente, sensibilizar y animar al cuidado del medio ambiente. Con este gesto se pretende promover la idea de que el «Cuidado de la Creación», supone un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, con una ciudadanía global dispuesta a implicarse y cambiar sus hábitos de consumo y un estilo de vida centrado en el tener.

«El papa Francisco, en su encíclica Laudato Si, responde con una invitación a reflexionar y participar en una auténtica ecología humana -LS 5. «No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental» -LS 139. Insiste en que el gran desafío es responder a la crisis económica, social y ambiental que hoy amenaza al planeta y a la humanidad; donde los pobres son las principales víctimas. Nos llama a «Escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres» -LS 49».

La actividad que tuvo lugar en el parque «La charca y Ejido de Brozas» tiene la intención de crear un bosque mediterráneo, contando además con la plantación de plantas aromáticas y medicinales. En ella, participaron los niños y jóvenes de la localidad, y el conocido guarda del espacio, Fernando López.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio