Regresa el ciclo de cine espiritual e inclusivo a Coria

20230428-cine-espiritual-inclusivo

La película “El Beso de Dios” se ha proyectado en Cines Coria el pasado martes, día 19 de septiembre a las 17,30 h. Este Film está enmarcado dentro de un proyecto que tiene en marcha la Delegación de Discapacidad y Cáritas Interparroquial de Coria: “CICLO DE CINE SOLIDARIO PARA TODOS”.

La película se estrenó recientemente en España. Su director y guionista es Pietro Pitano. Distribuye European Dreams Factory. Se trata de una película documental que hace un recorrido a través del sentido bíblico del sacrificio, desde la creación hasta hoy, con impresionantes imágenes de Brasil e Islandia. Rodada en la playa de las Catedrales de Lugo.

Pretende acercar la Misa con los ojos de la fe; explica el significado de la forma y el fondo de la Santa Misa. Es una catequesis audiovisual. De modo didáctico explica los ritos de la celebración Eucarística. Ritos iniciales, contrición de los pecados, la liturgia de la palabra, el ofertorio, la plegaria eucarística y la Comunión.

Ciclo de Cine Solidario

Esta iniciativa parte de la Delegación de Discapacidad y Cáritas Interparroquial de Coria, presenta y proyecta películas de estreno con temática educativa, valores, inclusivo, social y espiritual.

El principal objetivo de la iniciativa, es acercar el cine a todas las personas, sin exclusión, trata de educar en valores, concienciar y sensibilizar de lo que ocurre, en el día a día, en la vida de los más vulnerables, en especial de las personas con algún tipo de discapacidad, mostrando la realidad social de todo lo que se ignora y es invisible.

“Pretende hacer visible lo invisible, lo que pasa desapercibido; como la fe, el sentimiento humano, la bondad, la vulnerabilidad, la discapacidad, la pobreza, los valores, la falta de accesibilidad física, cognitiva… ¡Qué importante es estar al lado del otro!”, explica José Luis Hernández Serrano.

Quizás te pueda interesar

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Zarza la Mayor se convierte en el corazón del Arciprestazgo de Coria con un emotivo encuentro

El pasado 15 de junio de 2024, las parroquias del Arciprestazgo de Coria se dieron cita en…

Cáritas promueve talleres que impulsen la integración social

Cáritas ha puesto en marcha un nuevo taller de nuevas tecnologías dirigido a personas inmigrantes, en el…

Scroll al inicio