Regreso a Mozambique de Paco González

20130905-misa-sabie

El 23 de agosto, después de más de un año en España recuperándome de un problema de salud, regresé a Mozambique. He vuelto al mismo lugar en el que estaba, de hecho no he dejado de ser co-párroco de esta misión, donde comparto este servicio con Manuel, cura diocesano de Canarias que durante todo este tiempo ha tenido que atender él solo todas las tareas.

Es bonito irse encontrando con las personas, con sus historias, sus alegrías y sus problemas, que unos y otros han tenido en este tiempo. En esta zona de áfrica la experiencia del reencuentro es algo habitual. Debido a la escasez de oportunidades que aquí se ofrecen, son muchos los que tienen que ir a otros lugares en busca de mejores condiciones. El reencuentro siempre es una fiesta y un regalo, no siempre se produce y cuando se da hay que celebrarlo.

También como un regalo guardo este tiempo de recuperación en la Diócesis, especialmente este curso que he vivido acompañando a los pueblos de Torreorgaz y de Torremocha. Siempre supieron y comprendieron que mi camino pasaba por volver aquí si la salud me lo permitía. La alegría y la ilusión con que afronto esta nueva etapa, no evita que los eche de menos y los recuerde con todo el cariño. Es inevitable añorar a la familia y también lo es hacerlo de aquellos a los que se ha estado más ligado, aunque no haya sido por mucho tiempo. Les agradezco su compresión, el cariño con que me he sentido acogido, que sin duda ha ayudado a esta buena recuperación que ellos mejor que nadie han ido observando. Los siento como parte de esta Misión en la que yo puedo ser la cara visible, pero en la que se hace presente toda una Iglesia, la de Torremocha, la de Torreorgaz, la de Coria-Cáceres, que con sus posibilidades – tal vez no muy grandes-, se unen a la Iglesia de Mozambique, aún más necesitada. Desde un rincón de áfrica llamado Misión de San Antonio de Sabie en el sur de Mozambique, mi saludo, mi oración y mi amistad.

Paco González. Sacerdote diocesano de Coria-Cáceres, misionero en Mozambique.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X