Relaciones Interconfesionales participó en la jornada

20120516-juntos-por-europa

Oganizado por el Movimiento de los Focolares, el pasado sábado 12 de mayo, en la Parroquia de san Juan de Dios de Badajoz, se ha celebrado un encuentro de distintos Movimientos laicales, para participar en la acción «Juntos por Europa»; un evento promovido conjuntamente, por responsables de distintos movimientos de la Iglesia Católica y Evangélica para fomentar la unidad y dar un «alma cristiana a Europa».

El encuentro resultó muy interesante, no sólo por el número de los Movimientos presentes -Cursillos de Cristiandad, Adoración Nocturna femenina y masculina, Legión de María, Hoac, Delegación de Relaciones Interconfesionales de Coria-Cáceres, miembros de la Comunidad Bahái, Focolares, comunidades religiosas y distintas comunidades parroquiales, sino también por el ambiente de familia y clima de diálogo e intercambio, que nos ha hecho experimentar que es posible la unidad en la diversidad, siendo un signo de esperanza para la nueva evangelización.

Gracias a los medios de comunicación actuales se pudo seguir perfectamente la conexión internacional simultánea con más de ciento cuarenta ciudades de toda Europa. Nos hemos comprometido a seguir construyendo el mundo unido.

«Juntos por Europa» es la expresión de un camino que recoge múltiples actividades de comunidades y movimientos cristianos encaminados a favorecer la reconciliación, la paz, y la fraternidad en el continente europeo. Y es también el título de específicos eventos europeos desarrollados en el 2004 y 2007en Stuttugart y 2012 en Bruselas. En cada una de estas jornadas se ha leído un manifiesto final en el que los representantes de muchas Comunidades y movimientos cristianos de varias iglesias son conscientes de lo que podría dividirlos, pero valoran más el espíritu, las ideas, los valores, los compromisos que comparten. Se adhieren a un pacto de amor recíproco según el Evangelio -Jn. 13, 34 que se ha convertido en la intención de cada acto. Están presentes en toda Europa, promueven una cultura de comunión, en la libertad y en el respeto por la diversidad. Cultivan la apertura y el diálogo con aquellos que tienen en el corazón el futuro de Europa y su responsabilidad ante el mundo.

Lee el Manifiesto

Para más información visitar la página internacional: www.focolare.org

Delegación de Relaciones Interconfesionales de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio